Ciudadanos de Carbajosa pide al Ayuntamiento que facilite material sanitario a las familias con hijos en edad escolar

Defenderá la moción en el pleno por considerar que mascarillas, gel hidroalcohólico y toallitas, entre otros, suponen un gasto que ya está teniendo una repercusión en el presupuesto familiar

0 Comentarios

 Thumbnail[1]
Thumbnail[1]

El portavoz del Grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Carbajosa, Jesús de San Antonio, solicitará en el pleno municipal que se dote de material sanitario a la familias con hijos en edad escolar.

El concejal explica que, con el inicio del nuevo curso escolar y la vuelta a las aulas de toda la comunidad educativa, los centros se encuentran ante una situación que requiere de muchos cambios en materia de seguridad y salud. "Se trata de un inicio de curso atípico, que ha obligado a adoptar medidas adicionales para extremar la seguridad en las instalaciones educativas y que nos expondrá a continuos cambios derivados de la propia evolución de la pandemia que los propicia”.

A los costes derivados de libros, material escolar, textil, etc. que soportan las familias en cada curso, "le tenemos que sumar el gasto derivado de los recursos y materiales necesarios para prevenir contagios y evitar la propagación del virus -mascarillas, gel hidroalcohólico y toallitas, entre otros. Un gasto que ya está teniendo una repercusión en el presupuesto de las familias y que, extrapolado a el curso escolar, sumará una cantidad que a muchas familias les puede resultar difícil soportar”.

Con esta propuesta, afirma, "lo que solicitamos es  consensuar entre los grupos políticos la forma de colaborar para reducir este gasto extra de las familias con una entrega (que podría ser trimestral, por ejemplo) de este tipo de material por parte del propio Ayuntamiento. Somos conscientes de que estamos haciendo un esfuerzo económico importante respondiendo a otras necesidades derivadas de la pandemia, pero consideramos que este apoyo a las familias es también muy necesario”.

Para finalizar, el edil del partido naranja pide “que se convoque la comisión correspondiente (Servicios Sociales y Sanidad o Educación y Escuela Infantil, según se considere) con el fin de consensuar entre los grupos políticos las posibilidades, económicas, legales y de implementación, para hacer llegar este material preventivo (mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc.) a las familias con hijos en edad escolar, articulando la entrega a través de los centros educativos, en el caso de los  alumnos que estén escolarizados en Carbajosa, y estudiando la forma más adecuada de hacerlo para aquellos que cursen sus estudios fuera de la localidad”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído