Ciudadanos denuncia el llenado de la piscina de la urbanización del alcalde de Carrascal de Barregas "sin control alguno por la concesionaria del servicio de agua"

Desde el equipo de Gobierno aseguran que Aqualia estaba avisada y que ya se ha cobrado el agua consumida

Ayuntamiento de Carrascal de Barregas
Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

CS en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha denunciado el abuso realizado con el llenado de la piscina privada de una promoción de viviendas donde vive el alcalde, "sin control alguno, puesto que se ha llevado a cabo a través de una toma de agua sin contador", aseguran. Dicha acción ha sido realizada por la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua del municipio.

Concejales de CS en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas comprobaron que el pasado jueves 27 de abril se había realizado una conexión a una toma de agua sin contador para el llenado de la piscina comunitaria de la promoción de viviendas donde vive el alcalde, Guillermo Rivas Gil. Los ediles solicitaron permiso a operarios de la constructora de la urbanización para comprobar que el destino de la toma de agua se dirigía a dicha piscina y aseguran que según pudieron corroborar una vez que fue concedido el paso a la zona.

Esta situación se produce en un contexto en el que el municipio de Carrascal de Barregas ha concedido a la empresa Aqualia la gestión del abastecimiento de agua. Además del cambio de gestión, se han aprobado unas tarifas para los servicios de agua y alcantarillado que han supuesto un importante incremento con un gasto medio de unos 350€ a muchos vecinos con parcela. Todo ello hace que este asunto suponga "un claro despropósito, teniendo en cuenta la situación precaria que sufren los vecinos para el mantenimiento de sus jardines particulares", aseguran desde la formación naranja. 

Ante la demanda de información realizada por CS en el Pleno del Ayuntamiento del 2 de mayo, el alcalde no ha ofrecido explicación alguna, limitándose a explicar que el contador se ha colocado tras el llenado de la piscina. Por todo ello, el Grupo Municipal CS lamenta "la falta de honestidad del regidor, que ha demostrado no tener respeto por el resto de los vecinos de Carrascal de Barregas, además de actuar con un claro abuso de poder". 

Por su parte, desde el equipo de Gobierno aseguran que Aqualia estaba avisada del llenado de la misma y que se ha cobrado el agua consumida. De hecho Aqualia ha emitido un informe asegurando que estaban avisados del consumo de agua. Puede consultarse el informe en el siguiente documento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído