Comienzan las obras de reparación de la carretera de acceso al pueblo de Carrascal de Barregas

Los trabajos que suponen una inversión total de 27.000 euros, que se sufragarán en parte gracias a una subvención de la Diputación

Pavimentación Carretera Carrascal de Barregas
Pavimentación Carretera Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comenzado las obras de reparación de la carretera de acceso al pueblo. Unos trabajos que suponen una inversión total de 27.000 euros, que se sufragarán en parte gracias a una subvención de la Diputación de 22.500 euros, mientras que los 4.500 euros restantes saldrán de las arcas municipales. Además, también se ha conseguido que La Salina intervenga en un tramo que pertenece al término municipal de Doñinos, pero por el que a diario transitan muchos vecinos de Carrascal.

“La buena relación que tenemos con la Diputación ha posibilitado que no se deje a medias el arreglo. Aunque este tramo es muy pequeño y no es de su competencia, es importante para nosotros que toda la vía quede completada”, explicó el alcalde, Guillermo Rivas.

En concreto, se procederá a la pavimentación de 1,2 kilómetros de carretera, que es la única vía de acceso al antiguo casco urbano del municipio, desde la carretera que une Salamanca y Vitigudino. Se trata por tanto de una conexión importante de Carrascal de Barregas, que cuenta con diferentes núcleos de población en su término municipal. Además, también se repararán los 150 metros que pertenecen a Doñinos.

“Las carreteras son las vías de comunicación de las que disponemos en los municipios para no estar aislados, por eso son tan importantes los trabajos de mantenimiento. En nuestro caso además, que contamos con diferentes zonas residenciales, debemos asegurarnos que las carreteras estén en perfecto estado”, aseguró Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

Con esta obra el equipo de Gobierno da continuidad a su política de mejora de infraestructuras y servicios, de cara a seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos, que cada vez encuentran en su término municipal mejores accesos y comunicaciones con la capital y con los diferentes núcleos urbanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído