“Como alcalde preocupa que las cosas salgan como esperas y que se vea recompensado el esfuerzo de mucha gente”

 “Como alcalde preocupa que las cosas salgan como esperas y que se vea recompensado el esfuerzo de mucha gente”
“Como alcalde preocupa que las cosas salgan como esperas y que se vea recompensado el esfuerzo de mucha gente”

También aumentan las críticas cuando uno pisa la calle para escuchar a sus vecinos. Resuenan más, afirma, resignado y haciendo gala de un talante sosegado del que no va a tener más remedio que tirar durante los próximos cuatro años. A pesar de las prisas para rematar el programa, las fiestas van por buen camino y Castellanos, que es lo importante, no deja estos días de tener alicientes para divertirse por todo lo alto.

-¿Cómo afronta el alcalde las fiestas?

-Lo afronto con mucho ánimo, como se afrontan los nuevos retos. Quesean las primeras fiestas como alcalde es anecdótico porque al ser concejal desde el pasado mandato, la implicación en las fiestas es casi la misma aunque es verdad que la preocupación es diferente pues estás pendiente de que las cosas salgan como esperas y que se vea recompensado el esfuerzo de mucha gente.

-¿Con qué se queda del programa festivo?

-Del programa, por un lado, destacaría la consolidación del certamen de monólogos, que cada año va a más, gusta mucho a la gente y abre las fiestas.

Por otra parte, este año hacemos un guiño a una zona taurina por excelencia programando el encierro infantil. Otra novedad es el espectáculo ecuestre del sábado, muy atractivo para el espectador, y en el que se muestran ejercicios de doma vaquera y clásica.

-Al ser este año electoral, ¿ha costado más desarrollar la programación?

-Ha costado porque ha habido menos tiempo pero la anterior corporación había dejado ya varias cosas cerradas pues las contrataciones debían hacerse con antelación. Aún así, hemos tenido libertad para incluir propuestas nuestras.

-¿Qué le transmiten los vecinos que se cruzan con usted estos días de fiesta?

-Hay opiniones para todos los gustos y ya sabes que lo que más eco tiene son los comentarios negativos. No son especialmente críticos pero quienes critican lo hacen con un afán constructivo que no solo se encajan bien sino que nos sirve para ir mejorando. En cualquier caso, el talante de la gente en fiestas es muy bueno.

-¿Se puede uno marcar objetivos concretos en un Ayuntamiento donde no se ostenta mayoría absoluta?

-Es complicado pero dado que hay propuestas en nuestro programa que pueden beneficiar al municipio, al igual que las hay de otros partidos, estamos obligados a llegar a acuerdos para hacer una legislatura lo más eficiente posible. Pero insisto que no será fácil poder abordar el máximo de proyectos de forma consensuada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído