Compañías españolas, francesas y argentinas se darán cita en la segunda edición de Volatiritormes

Saltimbanquis, volatineros y genios sin botellas ofrecerán sus espectáculos en Santa Marta de Tormes desde el 31 de agosto al 7 de septiembre 

 Teatros
Teatros

Santa Marta de Tormes acogerá entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre Volatiritormes, la II Fiesta Internacional de saltimbanquis, volatineros y genios sin botella que acogerá el municipio del alfoz. Se trata de una cita a la que acudirán compañías españolas, franceses y argentinas y que, como ha explicado la directora del Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, “se está consolidando como una referencia artística”.

Volatiritormes se dividirá en dos bloques. Por un lado, hasta el 4 de septiembre las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrán lugar actuaciones de “alto nivel y gratuitas”, como ha dicho el alcalde, David Mingo. En este caso, las representaciones durarán 60 minutos y, aunque gratis, las entradas deberán solicitarse a través de volatiritormes@santamartadetormes.org y en el Edificio Sociocultural del Ayuntamiento, en la calle Francisco Maldonado.

En este caso, se representará el día 31 de agosto ‘Isla’, de ‘D’click Compañía; ‘La Bicicleta’, de Arturello di Popolo; ‘Los Gemelos Venecianos’, de Producciones MDM; ‘Homónimo’, de Jesús Fornies; y ‘Isi et là’, de Cia Isi. Todos empezarán a las 22.00 horas. Por otro lado, el Circo de Baraka francés se instalará en la Plaza de los Guzmanes los días 5, 6 y 7 de septiembre, cuyas entradas costarán 7 euros, con un aforo de 300 personas. Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas.

Para Volatiritormes, el Ayuntamiento de Santa Marta ha destinado unos 30.000 euros. La Junta, por su parte, ha dotado con 10.000 euros al festival. Tanto Mar Sancho como David Mingo han coincidido en la valía de iniciativas como estas para generar un tejido de consumo en el municipio durante los días en los que se llevan a cabo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído