Los concejales de Carrascal del Barregas se repartirán 16.000 euros anuales por asistencia a plenos y juntas de gobierno

La asignación a los tres grupos políticos será de 4.000 euros mientras otros 9.250 se adjudican para fines no especificados

 Pleno carrascal barregas (2)
Pleno carrascal barregas (2)

El pleno extraordinario de Carrascal de Barregas celebrado este viernes ha aprobado una partida de 16.000 euros por asistencia a juntas de gobierno (50 euros) y plenos (otros 50). En la propuesta inicial eran 5.000 euros. 

Asimismo, por lo que refiere al reparto de asignaciones a los tres grupos, se ha pasado de una primera propuesta de 23.750 euros que no prosperó en el anterior pleno a 4.000, mientras que en el apartado de otras indemnizaciones se establece una partida de 9.250 euros para fines no especificados frente a los 500 euros que figuraban en la primera propuesta.  

En el pleno de octubre, ya se llevaba, incluido dentro del presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2020 -con un montante global de 957.000 euros-,  la asignación de 23.750 euros a los tres grupos políticos, cantidad repartida en un 85% para el equipo de Gobierno, unos 20.200 euros para los tres ediles del PP y dos del PSOE y el restante 15% para la oposición.  

-Asistencia a plenos y juntas de gobierno: 16.000 euros

-.Asignaciones a grupos políticos: 4.000 euros

-Otras indemnizaciones: 9.250 euros (sin especificar)

"Es un engaño que cobren, lo han ocultado en sus programas electorales"

Tras salir adelante el presupuesto, el portavoz de la oposición, Cándido Cabezas, ha asegurado que "no han sido transparentes, es un engaño para todos los vecinos que esa intención de cobrar por plenos y juntas no quedara reflejado en los programas electorales del PP y del PSOE, argumentando que ahora van a trabajar".

Además del presupuesto municipal para 2020, el pleno ha aprobado  -con el respaldo de PSOE y PP- el Reglamento Orgánico Municipal "sin consensuar con el grupo de oposición, Ciudadanos", cuando se trata de un documento para el funcionamiento del Ayuntamiento, "independientemente de quien está gobernando", aseguró el portavoz de la oposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído