Un minuto de silencio en memoria de Yolanda Jiménez, la última víctima de un acto que podría ser violencia de género -a la espera de conocer el resultado de la investigación- abrió la presentación del video grabado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para concienciar a la población contra esa lacra.

Rodado el pasado mes de marzo a propuesta de la concejala socialista Ana Isabel Nieto, quien planteó al Pleno la posibilidad de llevar a cabo esta acción para hacerla llegar a toda la sociedad carbajoseña, en él han participado diversos representantes municipales junto a integrantes de diversos colectivos del municipio. 

Niños, mayores, funcionarios y trabajadores municipales, médicos y enfermeras, profesores y directores de los colegios públicos, Protección Civil, Policía Local y otros vecinos se unieron para manifestar su repulsa contra este problema social bajo el lema ?Príngate contra la violencia de género?.

?Queremos trasladar el mensaje a todo el mundo a través de esta campaña institucional dirigida a la sociedad y empezando por los colegios del municipio?, remarcó el alcalde, Pedro Samuel Martín, quien también puso de manifiesto que la intención es ?la de transmitir el mensaje de que todos tenemos que pringarnos ante conductas de este tipo?.

El video será colgado en las páginas web de los colegios del municipio y proyectado en las aulas. Además, se distribuye a través de youtube, de las redes sociales y de la popular aplicación whastapp.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído