Conferencia en Villamayor sobre las funciones de la familia y el problema de la disciplina

La actividad se enmarca como parte del futuro Plan de Convivencia del municipio y tendrá lugar en el Aula de Cultura 

 Conferencia reducida
Conferencia reducida

El plan de Convivencia de Villamayor ofrece el próximo jueves 27 de junio, a las 19.30 horas en el Aula de Cultura, la conferencia ?Las Funciones de la familia y el problema de la disciplina?, que será impartida por el catedrático de psicología Félix López Sánchez.

Representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los Niños, IESO Tomás Bretón, ASPACE, CASJUVI, la  Fundación MEDIAREN, la Fundación FUNDANEDD,  la Asociación de Vecinos ?Virgen de los Remedios? y Villamayor Abogados continúan trabajando en el futuro Plan de Convivencia de Villamayor.

La clave, según apuntan las partes, ha sido compaginar una Escuela de Padres virtual con una presencial, materializada en una conferencia cada mes. La primera fue el pasado 21 febrero y se centró en  analizar la difícil tarea de ser padre, bajo el título ?Para ser padre/madre,… ni entrevista?, impartida por Jesús Niño Triviño. Además, contó con la asistencia de cámaras de televisión para grabar imágenes de la futura serie HIT.

El 11 de abril hubo otra conferencia en la que tuvieron su protagonismo los alumnos hiperactivos buscando la parte positiva mediante el título ?Aprendiendo de los TDH?, que fue Impartida por Manuel Rodríguez Becerra.

El curso 2018-2019 se finaliza pues trabajando el tema de la familia y la disciplina. Para ello, el próximo jueves, 27 de junio a las 19.30 horas en el Aula de Cultura, los padres y madres de Villamayor podrán disfrutar de la conferencia ?Las Funciones  de la familia y el problema de la disciplina? que impartirá el catedrático de Psicología Félix López Sánchez.

Se ha formado preferentemente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca. También en el Departamento de Sexología de la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá). Entre otras estancias en el extranjero ha estado dos meses en la Universidad de Durham (Estados Unidos) con el Dr. David Finkelh.

Todo este ciclo de conferencias forma parte de un plan pionero en la provincia y en Castilla y Leon, presentado a Europa como 'Coexistence plan to promote safe european towns and cities', basado en una experiencia ya trabajada en la ciudad sueca de Malmo, donde la población es muy diversa y conviven varias etnias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído