Confinada un aula del colegio de Villares de la Reina por el positivo de un alumno

Pese a que se conocía desde primera hora de la tarde de este jueves, la Junta no lo registra en su estadística y los niños permanecerán 14 días aislados.

 Villares
Villares

Un aula del colegio de Villares de la Reina ha tenido que ser puesta en cuarentena tras el positivo en coronavirus de uno de sus alumnos. De esta forma, la clase, se convierte en la quinta de la provincia que tiene que tomar esta medida tras las cuarentenas de dos aulas en el San Mateo, otra en el Rufino Blanco y la del Marqués de Valero de Béjar.

Pese a que el positivo por coronavirus del estudiante se conocía desde primera hora de la tarde, la Junta de Castilla y León no lo ha reflejado en su estadística diaria que sumaba 14 aulas más pero ninguna en Salamanca.

Asimismo, la Junta de Castilla y León no ha contactado aún con los padres de los alumnos sino que ha sido el propio centro el que junto con la dirección provincial de educación ha comunicado el aislamiento por 14 días de los compañeros al considerarse un grupo de convivencia estable y por consiguiente, contactos estrechos, a la espera de que la Junta se ponga en contacto con cada uno de ellos para indicarles las pautas a seguir. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído