Comarca de Salamanca

Confinadas dos aulas del colegio de Aldeatejada por el positivo de dos escolares

Los alumnos, hermanos, pertenecen a clases de Infantil y Primaria

Colegio aldeatejada

La confirmación de, al menos, dos positivos entre los alumnos del colegio de Aldeatejada, ha llevado al centro educativo al confinamiento de dos aulas de Infantil y Primaria, con escolares de tres y cinco años.

En los dos casos confirmados de coronavirus se trata de dos hermanos que se encuentran bien. Uno de ellos de Infantil, por lo que se han suspendido las clases en su aula. En el caso del alumno de Primaria, tampoco lo han hecho los compañeros más próximos, aunque tampoco han asistido el resto de alumnos de la clase.

Con la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus y los protocolos de seguridad, algunos padres del centro educativo se quejan del tamaño de las aulas prefabricadas y del pequeño patio que tienen que compartir todos los alumnos.

El actual CRA Los Arapiles, con cinco aulas prefabricadas, tiene su cabecera en Aldeatejada y cuenta con aulas en Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados con más de 100 alumnos escolarizados en las unidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados.

Con una inversión de casi tres millones, está prevista la construcción de un nuevo colegio en Aldeatejada en unos 5.000 m2, deberán ser facilitados por el Ayuntamiento de la localidad en fechas próximas. El nuevo centro podrá acoger un total de 225 alumnos, el doble de los que están escolarizados en el CRA Los Arapiles, y contará con tres unidades de educación infantil y seis de educación primaria más los espacios complementarios: comedor, gimnasio, aula de informática, aulas de desdoble, música, sala de profesores, biblioteca, zona de administración, despachos complementarios (AMPA y asociación de alumnos), así como sus correspondientes aseos. 


 

Comentarios
anónimo Hace 3 años (21/09/2020 12:23)
El estado nos obliga a llevar a los niños a clase, en plena segunda ola de la pandemia, sin dejarnos ejercer nuestra responsabilidad como padres para dejar a los niños en casa si lo estimamos conveniente. El estado, al parecer, sabe proteger a mis hijos mejor que yo. Estamos en el siglo XXI, es perfectamente viable la educación online provisional mientras dure la pandemia. Deberían dejar elegir a los padres, de esta manera bajaría la ratio de alumnos por aula y TODOS estaríamos más seguros. Quien quiera llevarlos a clase, que lo haga. Quien prefiera que estudien desde casa, que los deje en casa. Es incomprensible esta imposición estalinista en la que nadie, absolutamente nadie, sale ganando. <br/>146
MARIA Hace 3 años (21/09/2020 13:25)
AL COLE NO LO LLEVO , PERO AL PARQUE, A LA COMUNION DE MI PRIMA A UN CUMPLEAÑOS DE UN AMIGUITO AHI SI QUE LO LLEVO, EL VIRUS NO ESTÁ INVITADO. <br/>123
Ver más