El consejero de Sanidad visita el Consultorio de Carbajosa y confirma que pronto será Centro de Salud

Alejandro Vázquez ha visitado las instalaciones para posibilitar la ampliación de los servicios de atención sanitaria

1 Comentarios

Consejero de Sanidad en Carbajosa
Consejero de Sanidad en Carbajosa

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez; acompañado del delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruíz; del gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena y de otros representantes del área, han visitado esta mañana de martes, 18 de enero, el Consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada donde ha mantenido un encuentro con los profesionales sanitarios. En esta reunión han participado también el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández.

Esta reunión, que se enmarca en la ronda de contactos del consejero para conocer de primera mano las dificultades detectadas en cada área de salud de la Comunidad y las posibles soluciones, ha servido también para confirmar que el Consultorio del municipio será pronto un Centro de Salud.

Consejero de Sanidad en Carbajosa 3
Consejero de Sanidad en Carbajosa

La Gerencia de Atención Primaria de Sacyl en Salamanca está trabajando ya en los trámites necesarios para transformar el consultorio local en el centro de salud cabecera de la zona básica, ya que el 60% de los habitantes de los 20 municipios que forman dicha zona básica reside en esta localidad (7.447 de 13.374).

El consejero de Sanidad ha podido conocer también las instalaciones ampliadas del consultorio local de Carbajosa de la Sagrada, en la zona básica Periurbana Sur, recientemente reformado por el Ayuntamiento de Carbajosa para posibilitar la ampliación de los servicios de atención sanitaria. Las obras ejecutadas permitirán también ampliar la plantilla actual (tres médicos de Familia, un pediatra y cuatro enfermeras) con un médico de Familia más, otro pediatra y dos enfermeras, con consultas previstas de matrona, que se terminarán de incorporar en los próximos días.

Consejero de Sanidad en Carbajosa
Consejero de Sanidad en Carbajosa

Las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Carbajosa han posibilitado habilitar en el edificio del Consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén, sala de espera, y unos baños. También el Ayuntamiento ha posibilitado que el consultorio cuente con un ecógrafo de última generación, solicitado por el equipo médico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído