El Consejo de Niños de Carbajosa, dedicado a la Constitución española

El próximo domingo se cumplen 42 años del referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó la Carta Magna

0 Comentarios

 Consejo de Niños
Consejo de Niños

El Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado un nuevo Consejo de Niños virtual que, ha estado dedicado a la Constitución Española.

Aprovechando la proximidad del día en que se conmemora la celebración del referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución, Ciudad de los Niños y Cibercarba han querido dedicar el Consejo de Niños a la Carta Magna. De esta forma, se da respuesta a la petición de los centros escolares sobre iniciativas para difundir la Constitución española y su desarrollo en el ámbito municipal.

El alcalde, Pedro Samuel Martín; la concejala de Educación, Alba Hernández; la interventora del Ayuntamiento, Lilia Calama; y la jefa del área de Educación, Cultura y Deporte, Pilar Sánchez, han explicado a niños y jóvenes las cuestiones planteadas. La garantía de la autonomía a los municipios (art.140); la autonomía para la gestión de sus respectivos intereses (art.137); el sostenimiento de los gastos públicos (art. 31.1); la protección social, económica y jurídica de la familia (art.39); y la obligación de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social (art. 9.2) son algunos de los artículos tratados en este especial Consejo de Niños.

El derecho a una vivienda digna, el deber y el derecho al trabajo, el disfrute del medio ambiente y el derecho a la educación fueron otros de los asuntos tratados. Niños y adolescentes han podido conocer en esta tarde diferentes aspectos de la Constitución y su aplicación en el ámbito municipal.

Ciudad de los Niños y Cibercarba prepararán unos vídeos que se subirán después a sus páginas web y que servirán para trabajar en los colegios de Carbajosa.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído