El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) con el objetivo de ayudar a esta asociación a que pueda desarrollar diversas actividades en el municipio.

De este modo, el Consistorio aportará este año 1.000 euros a la entidad con la que se desarrollarán diversos programas y talleres. El primero de ellos, ya en marcha, fue presentado hace unos días bajo el nombre de ‘Café con Ascol’, y cada martes de 10 a 13 horas ofrecerá una vía de expresión de las necesidades con las que se encuentran a diario estos pacientes y se les proporcionarán herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

AsImismo, Silvia González, concejala del área, señala que “el Ayuntamiento y Ascol se proponen lanzar nuevas actividades a través de la Concejalía de Salud, orientadas siempre en la misma dirección, la de conseguir que este colectivo de enfermos sea más visible y cuenten con los recursos necesarios y con el respaldo suficiente para poder sentirse acompañados en el desarrollo de la enfermedad”.

Ascol trabaja actualmente para favorecer labores de desarrollo asociativo y participación del voluntariado, en programas de apoyo psicosocial, atención al paciente y sus familias y programas de sensibilización con colectivos de este municipio.

Este acuerdo surge tras una propuesta realizada por el grupo Ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído