Ante la próxima finalización del actual mandato del Juez de Paz de Villares de la Reina (el 3 de julio), el Pleno del Ayuntamiento ha publicado la convocatoria del puesto en el Boletín Oficial de la Provincia para elegir a su sucesor, que posteriormente tendrá que ser ratificado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Así, si este 7 de abril salía el edicto en el BOP, los interesados tienen 30 días naturales para presentar su documentación. Deberán remitirla en el Registro del Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, su solicitud, mediante escrito dirigido a la Alcaldía junto con los siguientes documentos:

-Fotocopia del DNI

-Certificación expedida por el Registro General de Penados y Rebeldes

-Declaración responsable en la que se haga constar los siguientes extremos:

1. Que no está procesado o inculpado por delito doloso.

2. Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

3. Que es español, mayor de edad, no está impedido física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en la localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

4. Que no está incurso en ninguna causa de incapacidad ni de incompatibilidad o prohibición previstas en la legislación vigente (arts. 389 a 397 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial y Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de paz).

5. Profesión que ejerce.

El modelo de solicitud y declaración responsable se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales y en la página web municipal www.villaresdelareina.es.

Por su parte, el PP de Villares ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya dado más publicidad a esta importante convocatoria para los vecinos del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído