Convocadas ayudas en Pelabravo por natalidad y escolarización en el municipio

El plazo para la presentación de la solicitud de las ayudas y la documentación correspondiente será hasta el 22 de febrero

2 Comentarios

Parque de Pelabravo
Parque de Pelabravo

El Ayuntamiento de Pelabravo ha convocado las bases para la concesión de las ayudas a la natalidad y escolarización.

Estas ayudas se entregarán por nacimiento o adopción de hijos. El importe de la subvención será de 300 euros por cada nacimiento o adopción. Podrán ser beneficiarios padres, madres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia en el que figure inscrito el niño.

Se podrá optar a la correspondiente ayuda por nacimiento o adopción que esté dentro del periodo desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del 2020. Además, para optar a las ayudas los beneficiarios deberán de estar empadronados en el municipio con seis meses de antelación a la fecha en la que se produzca el nacimiento o adopción y continuar inscritos en el padrón municipal durante al menos 3 años. 

El plazo para la presentación de la solicitud de las ayudas y la documentación correspondiente será hasta el 22 de febrero. Los Servicios Técnicos Municipales verificarán que el solicitante reúne los requisitos para ser beneficiario y elevarán a la alcaldía la propuesta de concesión.

Los interesados deberán de presentar sus solicitudes a través del procedimiento abierto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pelabravo.

Con esta ayuda el Ayuntamiento de Pelabravo tiene como objetivo aumentar el número de nacimientos en el municipio y satisfacer la petición de numerosas parejas jóvenes que residen en el municipio e incentivar el nacimiento de niños y aumento de escolarizados en el colegio municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído