El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha convocado la concesión de ayudas para la compra de material escolar del curso 15/16 para los alumnos de Infantil y Primaria del colegio de la localidad. 

El plazo para solicitar estas ayudas, para las que se reserva una partida presupuestaria de 30.000 euros, se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre.

Con estas ayudas, explican desde el Consistorio, se quiere dar respuesta a la ?importante demanda social producida en los últimos años para compensar el importante quebranto económico que supone para las familias la adquisición del material escolar necesario en cada curso?. Este esfuerzo, remarcan, ?es de tal cuantía que puede perjudicar seriamente la estabilidad económica de las familias afectadas y puede, en los casos más graves, afectar a la escolarización obligatoria del alumnado?. 

La finalidad de estas ayudas es, por tanto, colaborar con los padres en la escolarización obligatoria de los niños de estas edades asumiendo parte del gasto derivado de la misma ?como forma más eficiente de ejercer la competencia municipal de vigilancia de la escolarización ante la falta de otros medios más adecuados y fomentando no solo la misma sino también la integración infantil y la igualdad efectiva de los niños mediante un adecuado apoyo para la cobertura de las necesidades económicas personales y familiares, con la finalidad de promover el bienestar de los niños y las familias mejorando su autonomía personal y su calidad de vida?. 

Las ayudas, cuyos detalles pueden consultarse en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia, son compatibles con otras otorgadas por otras Administraciones siempre y cuando el importe total obtenido en concepto de ayudas no supere el coste total justificado en concepto de material escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído