Los jóvenes que participan en Cibercarba han quedado finalistas en el Certamen de Cortos sobre Igualdad organizado por el INICE. Los chavales han creado una pieza audiovisual llamada "Rompamos el techo de cristal" y han logrado llegar hasta la final. Este sábado, en Peñaranda de Bracamonte, se dará a conocer el nombre de los ganadores del certamen. 

El certamen comenzó el 27 de enero con el visionado abierto al público peñarandino de los 14 cortometrajes finalistas del concurso. El público ha podido ver al completo los cortos y votar por sus favoritos a la salida. Su voto es muy importante, ya que serán quienes decidan el Premio Especial del Ayuntamiento de Peñaranda. Este viernes han contado con varios de los autores finalistas para conocer las instalaciones juveniles de la ciudad y llevar a cabo un coloquio sobre los «Retos de los Jóvenes autores».

Por su parte, el sábado 29 los autores podrán disfrutar de una visita por Peñaranda, donde conocerán entre otros el Teatro Calderón o el espacio de arte de la ciudad, en el que pueden verse tanto obras pictóricas como maquetas de diferentes espacios de la villa.

Por la tarde será el acto central, la Entrega de Premios, a las 18 horas, donde además de conocer quién se lleva cada uno de los 4 premios, recordemos primer y segundo premio del jurado, premio a la iniciativa creadora y el premio del público, contarán con la actuación del Mago Zen, y la ambientación musical de nuestro compañero Saulo, y presentado un año más por Paz Mendo, quien será la encargada de conducir el acto. 

Ya por la noche tendrán un Cineforum para reflexionar sobre la «La realidad social a través del cine» y al a vez homenajear al cine español con el visionado de «Esa Pareja Feliz»

Un programa completo, lleno de cine y nuevas  propuestas, un paso más para lograr que esta actividad que comenzó solo como un concurso se convierta en un Certamen referente en juventud e igualdad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído