La noticia que se barruntaba desde hace semanas en Salamanca terminño por confirmarse este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la resolución que establece el cierre del Centro ?Cruz Roja-Jardín del Niño? de Santa Marta de Tormes tras 35 años de actividad.

El nuevo rumbo de los tiempos, que había desviado el carácter social con el que había nacido la instalación obligándola a competir con propuestas comerciales sin estar entre sus fines, ha terminado por poner fin a una actividad que llevaba un lustro siendo deficitaria y que en el último ejercicio acumuló pérdidas por valor de 90.000 euros, ?una cifra que no nos podemos permitir?, explica el presidente de la ONG en Salamanca, Jesús Juanes. El centro, matizó, ?había perdido parte del sentido social que tenía en el momento de su creación?. Las prioridades son otras hoy en día. La delicada situación económica de muchas familias ?ha obligado a encauzar la mayor parte de los recursos que recibe y genera la ONG a paliar las necesidades de las personas en situación de dificultad?. 

El presidente de Cruz Roja explica que la decisión se adoptó de forma muy meditada y pactada con el comité de empresa y los propios trabajadores pues era algo ?imprescindible para la sostenibilidad de Cruz Roja en Salamanca?. 

A las seis educadoras que trabajaban en el centro en el momento del cierre se les planteó la posibilidad, finalmente rechazada, de que se constituyeran como cooperativa. Finalmente, dos de ellas continúan con la empresa privada que ha asumido la gestión del centro mientras que el resto están valorando unirse para poner su propio negocio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído