Cristina Nóvoa, profesora del CRA Ribera del Cañedo, finalista de los Premios Educa


Ha puesto en marcha dos proyectos revolucionarios a la hora de impartir clase en los pequeños municipios


0 Comentarios

 Cristina Nóvoa
Cristina Nóvoa

La profesora de Primaria Cristina Nóvoa, que imparte sus clase en el CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valduciel, ha quedado entre los diez finalistas en la categoría de Eduación Primaria en los Premios Educa Abanca al Mejor Docente.

Cristina Nóvoa, docente gallega, funcionaria de la Junta de Castilla y León desde 2001 y maestra del CRA Ribera de Cañedo, es graduada en Educación Infantil y especialista en Inglés. Esta docente ha puesto en marcha dos proyectos revolucionarios a la hora de impartir clase en los pequeños municipios en los que se desempeña su trabajo. El primero de ellos se llama 'Aprender Lengua Viva (LAL)', una herramienta de trabajo con la que transporta a sus alumnos —sin moverse del aula— a países lejanos, como India, Australia, Nueva Zelanda o la India, todo ello utilizando el inglés. 

El segundo es 'Aprendizaje-Servicio', que consisten "en la interacción del aprendizaje con el trabajo en la comunidad". En este caso, los niños aprenden mientras ponen en práctica un trabajo cooperativo que redunda en su medio, es decir, los pueblos en los que viven. "Las prácticas que vinculan aprendizaje y servicio solidario permiten a nuestros niños aplicar lo aprendido en las aulas al servicio de sus localidades y, simultáneamente, adquirir nuevos conocimientos y poner en juego competencias", explica.

La gala de los premios se celebrará el sábado 29 de febrero en Santiago de Compostela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído