La cubierta de la iglesia de Carrascal de Barregas luce renovada tras las obras acometidas por el Ayuntamiento de la localidad y el obispado de Salamanca

Se trataba de una obra "necesaria" puesto que el tejado contaba con una amplia grieta por la que entraba el agua a una edificación anexa cuando llovía

0 Comentarios

Arreglo iglesia de Carrascal de Barregas
Arreglo iglesia de Carrascal de Barregas

La cubierta de la iglesia de Carrascal de Barregas luce nuevo aspecto tras la renovación llevada a cabo en la estructura superior de la parroquia municipal. Un hecho, que tal y como señalan fuentes municipales ha sido posible gracias a las gestiones municipales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad con el Obispado de Salamanca. 

"Se trata de una obra necesaria porque una parte del tejado de la iglesia anexa a otra edificación, contaba con una amplia grieta que permitía el paso de agua cada vez que llovía", señalan estas mismas fuentes. 

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha confirmado que "es una gestión en la que llevamos insistiendo muchos meses porque las filtraciones, la humedad y las goteras estaban deteriorando una parte del interior de la iglesia". Por este motivo "queremos agradecer el esfuerzo que ha realizado el obispado para acometer la obra, cerrar la grieta existente que provocaba las filtraciones y repasar todo el tejado de la iglesia, colocando aquellas tejas que se había desplazado y sustituyendo aquellas que se encontraban rotas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído