Cuenta atrás para la primera edición del festival internacional Volatiritormes en Santa Marta

Salen a la venta las entradas de la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella

 Volatiritormes
Volatiritormes

La primera edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella Volatiritormes ya ha empezado la cuenta atrás de un inminente festival que arrancará con la llegada de septiembre y del que ya se pueden adquirir las entradas por invitación. 

Volatiritormes tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre en dos distintos espacios del municipio: la Plaza España —la ubicación prevista para los tres primeros días— y el ubicado entre la calle Río Tormes y la avenida de La Serna, durante el resto de las seis jornadas. 

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Santa Marta, el aforo para los espectáculos de los cinco primeros días es limitado, de forma que es necesario solicitar las invitaciones correspondientes, que se podrán solicitar retirar a través del correo electrónico —volatiritormes@santamartadetormes.org— o presencialmente en el edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todo adulto empadronado en el municipio, así como para sus familiares "siempre que se soliciten con antelación". Por otro lado las obras de los días 6, 7, 8 y 9 tendrán un coste de 6 euros y se podrán adquirir a través de la "web www.marcaentradas.com". 

Al objeto de defender la fuerte apuesta que el municipio realiza con la celebración de este festival, el alcalde, David Mingo, tras detallar que el certamen cuenta "con artistas de reconocido prestigio", ha recalcado que la iniciativa contribuye a la promoción de Santa Marta como una "localidad activa" y capaz de "ofrecer propuestas culturales de primer nivel". Además, ha destacado el carácter "muy ambicioso" de la iniciativa, "que nace con una idea, la de asentarse en nuestra localidad y convertirse en un referente de las artes escénicas”.

Sobre la programación que incluye el Festival Internacional, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha detallado que el día de la inauguración de Volatiritormes, el 1 de septiembre, tendrá lugar la actuación, a partir de las 22:00 horas, de "Nando&Maila ‘Sconcerto D’Amore’, un concierto atípico en el que una pareja se convierte en protagonista con todo su equipaje de vida cotidiana y donde por las canciones y las músicas vendrán sus deseos, sueños, pasiones, amores y contrastes y que cuenta con los ingredientes principales del circo, el teatro, la música y la comicidad". 

El 2 de septiembre llega "Alas Circo" con su espectáculo Bambalas, a las 22 horas. Y el día siguiente será el turno será el turno de "Nando Caneca con Woooou!!!, una alocada travesía que mezcla el circo con la magia, el gesto y la improvisación". 

El día 4 llegará "España Máximo Óptimo con su propuesta Máximo, un nuevo concepto de humor y circo, un show fresco donde se aglutinan los mejores números y los gags más desternillantes de este artista que a la vez hacer reír y conmover. Ese mismo día el circo de Nicole et Martin ofrecerá una jornada de puertas abiertas para ver cómo trabaja una compañía de circo a su llegada a la ciudad. Será desde las 8.00 horas a las 14.00 horas entre la calle del Río Tormes y la Avenida de la Serna". 

El Consistorio señala que la última de las propuestas con invitación será el día 5 a partir de las 22.00 horas, a cargo de "A saco Producciones con Los hermanos Saquetti, un dúo clásico y entrañable de payasos que ofrecen una variedad de números cómicos en su empeño en tener un escenario digno y perfecto para el gran número final de magia con el públco. El dúo mostrará, a través de la comicidad universal, que no hay fronteras en las ridas y en el humor compartido, sea cual sea la edad, cultura o estado de magia".

Sobre los espectáculos con entrada, que se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, se inaugurarán con la representación de "La doncella sin manos, el día 6; el día 7 le seguirán Los músicos de Bremen; el día 8, Hansel y Gretel y el día 9 El pescador y su mujer. Todos ellos serán representados por Nicole et Martin en La Carpa entre la calle Río Tormes y la Avenida de la Serna y tendrán un coste de 6 euros".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído