David Mingo propone la instalación de cámaras de vigilancia en las urbanizaciones de Santa Marta y la conexión de agua con Salamanca

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes y actual regidor del Consistorio, David Mingo, ha presentado en la tarde de este martes, 14 de mayo, el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo día 26 de mayo. Se trata, tal y como ha señalado, de un programa centrado en la experiencia en la gestión municipal, la juventud de las personas que la integran y el interés por representar a todo el mundo y pensar en las personas 

 Programa David Mingo Santa Marta
Programa David Mingo Santa Marta

Las propuestas del programa tienen su reflejo en diversas líneas de actuación que ha desgranado una a una. Así, en materia de mantenimiento e infraestructuras, David Mingo ha destacado su propuesta de la nueva conexión de la red de agua potable de Santa Marta a la de Salamanca para la mejora de la calidad del agua. "Es cierto que la calidad de agua de Santa Marta no es óptima en cuanto al sabor y creemos que podemos llegar a conectarnos con Salamanca a través de un proyecto global que confluya con el depósito de La Pinilla, de Carbajosa de la Sagrada, y tener así agua distribuida a través de Salamanca. Esto supondrá un gran proyecto que hay que ejecutar pero en el que participarán otras administraciones para que no sea sólo asumido por este Ayuntamiento", ha comentado el candidato popular. 

Mingo ha detallado que pondrá en marcha un nuevo servicio de grúa municipal, "para superar unos problemas que ya son históricos con respecto a los vados". En este sentido, ha comentado el actual regidor que "lo de los vados es un problema que existe y que no hay que obviar, hay que afrontarlo de frente; pero no con una perspectiva recaudatoria. Ese no es el objetivo. Tenemos que garantizar que los vecinos puedan entrar en cualquier momento a su garaje". 

"La apuesta por las urbanizaciones ha sido constante en los últimos años. Por eso proponemos en el caso de Valdelagua la construcción de un parking en la calle Prado Pocito que de servicio a la zona de la iglesia pero también a la nueva zona deportiva que da servicio a Atika, Aldebarán y Valdelagua". Mingo propone también "el techado de las pistas de pádel y tenis en la avenida de Edimburgo de La Fontana para que se pueda hacer uso de ellas en invierno", ha explicado.

Medida estrella: cámaras en las urbanizaciones

En materia de seguridad y "medida estrella", tal y como ha planteado, de ser elegido alcalde David Mingo "vamos a estudiar la instalación de cámaras en todas las urbanizaciones del municipio". "Es evidente que en determinadas épocas del año se genera, como consecuencia de los amigos de lo ajeno, una sensación de cierta inseguridad que puede paliar la instalación de cámaras y nos parece muy importante", ha afirmado.

El actual alcalde ha explicado que van a solicitar a la Junta de Castilla y León que los autobuses metropolitanos generen una una nueva línea "que dé servicio a la urbanización La Fontana, que llegue al edificio de la Junta de Castilla y León; y que se incorpore a la existente en el municipio y la de los Hospitales".

Igualmente, el candidato popular pretende construir "una gran zona deportiva en la parcela de Valdelagua, situada frente a la iglesia", para dar servicio al club de fútbol de Santa Marta y a las necesidades deportivas de una potencialidad que tiene el municipio en materia deportiva, que es envidiable; y crear cuatro nuevas escuelas deportivas como kick boxing, kung fu, balonmano y rugby, "que vendrán a ampliar la oferta deportiva, ampliar la zona deportiva de atletismo con la sustitución del firme de la pista y la creación de un foso de salto y crear una zona deportiva para deportes tradicionales como la petanca, la calva o los bolos”.

Creación del polígono industrial

En materia de empleo, industria y comercio, Mingo quiere llevar a cabo la creación del polígono industrial. "Ha llegado el momento de llevar adelante el estudio de la implantación del polígono para desarrollar alguna parte en la próxima legislatura de manera real; y la creación de un parque tecnológico para la generación de empresas viculadas a las Startups, que es algo puntero y que en Salamanca se está moviendo de manera muy fuerte y que Santa Marta no quiere permanecer ajena a ello porque pueden transformar nuestro trabajo y nuestro tejido", ha explicado el candidato.

En materia medio ambiental, Mingo propone “dar una solución jurídica a la zona privada del Paseo Fluvial y su unión con la isla del Soto y el paseo Fluvial, así como implantar un sistema de alquiler de bicicletas para favorecer la unión con Salamanca”.

Propuestas culturales

Con respecto a la cultura, la propuesta principal pasa por “generar un área de cultura-escultura al aire libre en la isla del Soto, así como generar un espacio exclusivo para la Escuela Oficial de Idiomas ampliando su oferta educativa con nuevos idiomas y niveles, avanzar en un nuevo espacio para la biblioteca y seguir profundizando en el arte de calle y el arte mural de tal forma que siga siendo foco de atracción de los visitantes. Y que se integre en la red regional de museos. 

Asimismo, el PP propone una nueva sede para la Escuela de Adultos en los locales de María La Brava y una ampliación de su oferta educativa gracias a la cual se pueda obtener la titulación de grado de Secundaria sin desplazarse a Salamanca, y gracias a ello, además, se amplíe el espacio de la actual Escuela municipal de Hostelería y su oferta formativa con la puesta en marcha de grados de camarera de hotel y director de hotel así como la implantación de títulos propios de la Universidad. De igual forma se propone finalizar las obras de la Escuela de Música y aumentar su oferta de enseñanzas de instrumentos musicales, especialidades de danza y teatro, desarrollando a su vez las agrupaciones corales y ampliando el programa de música en la calle. 

Tratarán de dar, además, un impulso definitivo a las exposiciones permanentes en el edificio Sociocultural y se seguirá colaborando para la musealización con la Universidad de Salamanca. Por otro lado se mantendrán las ayudas a la compra de libros”.

Necesidad de un nuevo recinto ferial

Respecto a bienestar, infancia y salud el candidato popular plantea “potenciar las firmas con entidades del tercer sector como las llevadas a cabo con Proyecto Hombre, Alcer, Huntington y el convenio con los Padres Paúles para la cesión de vivienda a familias en riesgo de desahucio o servicio de asistencia y orientación en mediación hipotecaria. 

Por último, en materia de fiestas y asociaciones la propuesta popular pasa por “crear un nuevo recinto ferial que sustituya al actual de Tierno Galván con lo que se paliarán las posibles molestias de ruido a los vecinos”. "Tenenos ya un borrador de proyecto porque tenemos la necesidad de un nuevo recinto ferial. Es evidente que es una propuesta cara pero tenemos que llegar a acuerdos con particulares y creemos que sabremos hacerlo", ha finalizado David Mingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído