"La Década Prodigiosa será uno de los alicientes de las Fiestas 2018 de Gomecello"

La alcaldesa, Rosa María Esteban, agradece a los vecinos toda la colaboración en la organizaciones de las actividades festivas

 21 Gomecello Casa Consistorial estreno (44)
21 Gomecello Casa Consistorial estreno (44)

Las Fiestas patronales de Gomecello en honor de la Virgen de la Esperanza acogen ya este jueves 23 el chupinazo de la edición 2018. La alcaldesa, Rosa María Esteban, tiene palabras de agradecimiento hacia los numerosos vecinos que año tras año colaboran en la organización de las actividades de forma desinteresada. 

"Nos ayudan de muchas formas, ya sea moviendo generadores, estando pendiente del desarrollo de las citas festivas o para la ubicación de los camiones de las orquestas", explica la regidora, que también agradece la labor de los trabajadores municipales. 

Además, Rosa María Esteban destaca que las celebraciones "mueven siempre a mucha gente de los pueblos de alrededor". Además, subraya que tampoco la participación se limita a los vecinos, ya que todas las actividades, ya sean las dirigidas a los niños o bajo el apartado nocturno de verbenas, son respaldadas por gente fuera. 

A todos, tanto a los vecinos como a los visitantes, la alcaldesa hace un llamamiento a disfrutar de las Fiestas "con mucha tranquilidad y responsabilidad", tras recalcar que en "Gomecello todos son bienvenidos". 

Sobre la programación, Rosa María Esteban aclara que las citas organizadas siguen con la "continuidad de otros años", aunque también habrá espacio en la presente edición para novedades, que se concretarán este viernes 24 con una jornada festiva que combinará la fiesta del agua y de la espuma con la color Holi Party y  la Disco Eco. 

Aunque son actividades que se han realizado en anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha juntado las diferentes actividades en una única cita festiva, que sumará las diferentes atracciones y, de esta forma, la diversión de un apartado vespertino que también acogerá una paellada popular en la que se repartirán 1.200 raciones, al precio simbólico de un euro para controlar que el reparto llegue a todos, en una cita culinaria que otro año más tendrá un carácter filantrópico. 

El Consistorio también ha actualizado el apartado de espectáculos musicales, que incluirá en la noche del sábado 25, el concierto de folklore con Folk On Crest y a Mayalde, "dos grupos de peso en el folklore tradicional salmantino". 

Además, y tras un potente preámbulo festivo, la regidora también dedica una mención especial de la actuación de La Década Prodigiosa, en la medianoche del sábado 25, y que contará con el colofón de la Fiesta Noche de Verano con la Discoteca Vivaldi XXL. "Es un grupo muy conocido en todo el país y que mueven a mucha gente ya que consiguen con sus animados directos un ambiente de jarana muy festivo, con canciones muy bailables", señala la alcaldesa además de destacar que la cita, uno de los "alicientes" de las Fiestas de Gomecello es gratuita. 

En relación a la gestión municipal en la legislatura, la alcaldesa de Gomecello destaca en primer lugar el estreno de la nueva Casa Consistorial, inaugurada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el pasado martes 21, tras realizarse reformas estructurales que se han materializado, entre otras labores, en la sustitución del tejado, las vigas maestras, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora en la eficiencia energética y en el aislamiento. 

"La reforma de la Casa Consistorial era una obra totalmente necesaria", destaca, antes de explicar que los trabajos han sido financiados por la Diputación de Salamanca, por la empresa FCC vía convenio y con fondos municipales. 

Además, el Ayuntamiento de Gomecello ha ejecutado un nuevo sondeo para mejorar el servicio de abastecimiento municipal de agua, con la instalación de un nuevo sistema de cloración y descalificación, y bombas de presión para mejorar la calidad del servicio. 

El Consistorio ha renovado el alumbrado municipal con uno nuevo más eficiente, con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales. Y continúan con los trabajos del proyecto para mejorar la red de abastecimiento y alcantarillado. 

En relación a las obras pendientes, con una previsión de comenzar en septiembre u octubre, tienen previsto llevar a cabo una nueva fase en las obras de mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado, así como asfaltado de calles. Pero la obra que más preocupa a la alcaldesa, Rosa María Estaban, también una actuación muy demandada por los vecinos, es el arreglo de la travesía hacia Aldearrubia con cambio de colector, además de la supresión de los pasos a nivel con la creación de la variante pendiente. 

"Se lo hemos comunicado ya al Administrador de Infraestructuras Ferroviaria pero estamos otra vez esperando, pese al compromiso por parte de Adif de ejecutar las actuaciones antes de que finalice esta legislatura, pero seguimos luchando para que cumpla con el compromiso, que ya está presupuestado en los Presupuestos Generales del Estado". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído