Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano

Denuncian que no se está respetando el acuerdo de prolongar hasta las 22:10 el último servicio de la línea a los hospitales. El Ayuntamiento explica que está tratando de buscar soluciones dado que AvanzaBus y Junta prefieren esperar al 1 de septiembre

 Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano
Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano

La Asociación de Vecinos Astormi, de Santa Marta de Tormes, ha querido hacer público su malestar ante lo que considera el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector en su reunión del pasado 18 de mayo.

El colectivo se queja de que el último servicio de la línea Santa Marta-Hospitales es a las 21:08 horas “en vez del acordado de las 22:10 horas”, lo que impide regresar en autobús, entre otros, a los trabajadores del Hospital.

De igual modo, creen que se vulnera el periodo de prueba de seis meses que supuestamente debería iniciarse en julio, “y teniendo en cuenta que durante el mes de agosto se suprime la línea Santa Marta-Hospitales-Campus, difícilmente se cumplirán los seis meses  de prueba, sino tan solo cuatro meses, lo que alterará su evaluación”.

La asociación vecinal ha pedido a Ayuntamiento y Junta de Castilla y León medidas como la colocación de un local expendedor de bonos y recarga de los mismos en el centro del pueblo con un horario comercial,  ampliar el servicio de la línea Hospitales-Campus tanto en horario diario como su durante el mes de agosto, para dar servicio no sólo a los estudiantes sino también a los trabajadores y usuarios de hospitales y viajeros de la estación de autobuses, la ampliación del autobús nocturno (búho) a los jueves y viernes, y finalmente a instancias de la Plataforma de Bus Joven, trasladaron también su reivindicación del bonobus joven. Algunas de estas peticiones se han ido cumpliendo pero para el resto, critican, el tiempo pasa demasiado despacio.

Respuesta municipal

Desde el Ayuntamiento confirman que la Junta de Castilla y León se comprometió a poner la linea de autobús de las 22:10 (Hospitales-Santa Marta) y el búho (noche jueves a viernes) desde el 1 de julio. Sin embargo tanto AvanzaBus como la Junta decidieron finalmente posponerlo hasta el 1 de septiembre. Por ello, desde el Consistorio se están buscando alternativas -principalmente charlando con el ejecutivo regional- para cubrir para la linea de hospitales en agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído