Siempre Fiel, la asociación protectora de animales sin ánimo de lucro de Salamanca, ha denunciado la muerte, por envenenamiento, de un mastín en el terreno de la protectora en Aldeaseca de la Armuña. “Nos gustaría poner sobre aviso a aquellos que vivan en la localidad de Aldeaseca y alrededores” porque, aseguran, no es el primer caso.

La asociación explica que 'Tunna' se encontraba en el terreno de la protectora en Aldeaseca “junto a otro mastín, a los que íbamos a cuidar cada día, mañana y tarde. El 20 de octubre una de nuestras voluntarias la encontró inmóvil y sangrando... Llamó de urgencia al veterinario e intentó ayudarla, pero acabó muriendo en sus brazos”.

La protectora asegura que, después, investigando el terreno, “encontramos una vara de barbacoa donde se había puesto carne envenenada. Sabemos que se están dando más casos de envenenamiento por la zona y queremos que la gente de la localidad conozca la situación y tome precauciones. Nuestro caso ya está denunciado y se está investigando quién o quiénes han podido ser los autores del hecho”.

‘Tunna’ era un mastín hembra “que llevaba con nosotros desde los inicios de la protectora. La queríamos y siempre querremos con locura...Era la mejor amiga de nuestro super mastín, 'Lolo', otro de los veteranos de Siempre Fiel. Ahora nos ha dejado con el corazón roto, tanto a nosotros como a él, y queremos evitar que ningún otro perrito sufra este horrible final”, indican.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído