Alumnos del colegio Ciudad de los Niños han podido disfrutar de ?Despejando Sombras?, un proyecto divulgativo del Centro de Láseres Pulsados ubicado en el Parque Científico de la localidad. Concebido en formato expositivo se dirige fundamentalmente a estudiantes no universitarios ?con el fin de incitar la curiosidad, consolidar la autonomía del descubrimiento, promover vocaciones científicas y despejar dudas y sombras sobre la ciencia de la luz?.

La exposición ha sido diseñada y montada por varios de los miembros del Área Científica del Centro de Láseres Pulsados. Su objetivo es que los visitantes puedan convertirse en los protagonistas para descubrir y comprobar en primera persona el comportamiento de la luz así como la tecnología e innovación basada en la luz.

Así, bajo el formato ?prohibido NO tocar? la muestra propicia en cada uno de sus módulos la interacción lúdica y la exploración creativa para alcanzar el razonamiento a través de los sentidos.

Junto a la exposición se visitan las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados donde se está instalando el único láser pulsado de España capaz de alcanzar un petavatio de potencia, el noveno láser más potente del mundo.

Además, a partir del 23 de noviembre se celebrará una semana de puertas abiertas para todos los públicos de 9:30 a 13:30  y de 15:30 a 17:30 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído