Diez hectáreas de bosque: el nuevo pulmón verde de Aldeatejada

El Ayuntamiento plantará 3.000 arboles en una zona entre “La Mina” y “Las Zorreras”

7 Comentarios

Acceso a Aldeatejada desde la urbanización Las Fuentes
Acceso a Aldeatejada desde la urbanización Las Fuentes

Aldeatejada contará con un nuevo pulmón verde, una gran zona natural de ocio de más de 10 hectáreas donde se plantará un bosque con más de 3.000 árboles. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la creación de este espacio gracias al Plan de Reforestación Municipal y tras el convenio firmado con Folia Project y con la colaboración de Viewnext.

Su objetivo es plantar pinos y encinas en un amplio espacio de terreno municipal situado entre “La Mina” y “Las Zorreras” que “crearán una excelente masa forestal disfrutable en el futuro por todos nosotros”, aseguran desde el Consistorio. Un espacio que no solo servirá como pulmón verde a la localidad, sino también a la capital salmantina.

Además de mejorar la calidad del aire y de apostar por el medio ambiente, el Ayuntamiento tiene un segundo objetivo, “reverdecer” el paisaje de la localidad, incrementando así el patrimonio verde del municipio.

La plantación de especies comenzará el 13 de noviembre, con los primeros 500 árboles sembrados en una jornada de voluntariado que ha organizado el Consistorio y que está abierta a todos los que quieran participar de la iniciativa.

JornadaVoluntariadoAldeatejadaReforestación13 11 2021
Jornada Voluntariado Aldeatejada Reforestación 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído