El concejal delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Villares de la Reina, Óscar Fraile de Ciudadanos, ha presentado su dimisión. El edil habría alegado “motivos personales” para justificar la renuncia de sus cargos que se habría presentado hace unos días, aunque no se ha dado a conocer de forma pública hasta este lunes.

Fraile ha sido desde 2019 teniente de alcalde en un gobierno de coalición formado por cuatro ediles de Ciudadanos y tres del PSOE. Además, durante este tiempo se ha ocupado de la concejalía de Festejos y Comercio.

La renuncia del concejal se pondrá en conocimiento del pleno en la próxima convocatoria, que podría ser extraordinaria, ya que no se convocará una sesión ordinaria hasta el mes de marzo. La siguiente persona en entrar en el Ayuntamiento sería la edil de ciudadanos Sonia Cabrero, que habría aceptado la responsabilidad y que podrá tomar posesión de su cargo en cuanto la Junta Electoral sea notificada de la renuncia de Fraile y envíe las credenciales de la nueva edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído