Las vaquillas regresarán a Doñinos en las próximas fiestas patronales de San Marcos, tres años después de los últimos festejos taurinos de 2016, cuando se organizaron dos tardes.

Esta decisión se tomó en el último pleno en el que se acordó, por mayoría de seis votos a favor y cuatro en contra, la vuelta de las vaquillas al pueblo. Con voto secreto, fueron cuatro a favor y dos en contra por parte del equipo de Gobierno de Ciudadanos que preside Manuel Hernández, mientras que en la oposición hubo otros dos votos a favor, y dos en contra, con la ausencia de un edil.

La medida acordada en el pleno de enero se produce dos meses después de la celebración de un referéndum que, finalmente, se anuló. Como explica Manuel Hernández, la consulta a los vecinos, en la que ganó el 'No' por un escaso margen de diez votos, se anuló por salir más votos que personas fueron a votar "y porque tampoco votó mucha gente, por lo que decidimos llevarlo al pleno". 

Como recuerda el alcalde, las vaquillas del programa festivo de San Marcos se celebraron en 2011 y, posteriormente se retomaron en 2016, el último año que se incluyeron en como parte de las fiestas de San Marcos, hasta éste.  A partir de ahora, será la Asociación Taurina Doñinos la encargada de organizar la capea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído