La educación vial y los hábitos saludables centran la reunión entre el Ayuntamiento de Santa Marta y los centros educativos

Retoman estos encuentros informativos suspendidos por la pandemia

0 Comentarios

COLES
COLES

La Corporación municipal de Santa Marta de Tormes ha mantenido su habitual reunión con los siete Centros Educativos del municipio para tratar los distintos asuntos que se desarrollarán de forma conjunta a lo largo del curso y que este año ha tenido la educación vial y los hábitos saludables como principal novedad. Además, se ha hablado sobre la necesidad de retomar aquellas actividades que se habían suspendido por la pandemia, aunque siempre ajustándose a la nueva situación sanitaria.

Una de las principales novedades serán los cursos de educación vial que se pondrán en marcha a partir de febrero y que tienen como destinatarios a los alumnos de 4º y 6º de Primaria, con una parte teórica que se desarrollará en los colegios, y otra práctica que tendrá lugar en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en la urbanización Signo XXV, para la que se emplearán bicicletas en el caso de los más pequeños y los nuevos karts para los mayores. Además, se retoma la Comisión de Absentismo Escolar con la colaboración de la policía y se sigue trabajando en la puesta en marcha de los caminos escolares para habilitar trayectos seguros para los alumnos de Santa Marta.

En cuanto a los hábitos saludables se retoma la idea de las actividades deportivas dirigidas en los recreos para la integración e interacción social de todos los niños de los centros escolares, y se reactivan  todas las actividades vinculadas al deporte y a la salud con el consiguiente cumplimiento de la normativa en todas las instalaciones municipales.

En cuanto al área de Educación y Cultura se mantienen las visitas a las dependencias municipales como el Ayuntamiento, Protección Civil o Policía Local, así como a los museos, salas de arte o al Centro de Interpretación de la Isla del Soto, siendo los propios centros los que marquen los horarios y los días más convenientes para los niños. También serán los centros educativos los que soliciten las sesiones de Circuitos Escénicos más convenientes para que acudan los alumnos, conforme a la programación que ya hay establecida. Además, durante la reunión, también se informó de las subvenciones convocadas para las asociaciones y Ampas, así como del Fondo de Libros.

Por último, y dentro del área de Bienestar Social, se retoma toda la programación que se había suspendido como consecuencia del Covid y que fundamentalmente está encaminada a mejorar la inteligencia emocional de los escolares.

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que, como siempre, se ha  intercambiado información y sobre todo se ha seguido fomentando el espíritu colaborador que siempre hemos tenido entre los centros educativos de Santa Marta y este Ayuntamiento. Este año además, tras muchos meses de inestabilidad en todos los sentidos, hemos podido volver a la normalidad en lo que a educación se refiere e incluso añadir algunas novedades que creo serán muy beneficiosas para los colegios”, señaló el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García, que estuvo acompañado durante la reunión de Silvia González, edil de Salud y Deportes, y Jesús Hernández, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído