La Asociación de Empresarios del Polígono de Villares de la Reina, de la que forman parte en la actualidad casi un centenar de miembros, estrenó este jueves su nueva sede, en la que, según explicó su presidente, José Vicente Martín, nace ?un punto de encuentro para cambiar experiencias e impresiones?. El objetivo, señaló, es convertir esta popular zona comercial en un polígono ?atractivo para empresas y emprendedores y que genere riqueza?. Con esa idea en mente, reveló, se llevarán a cabo convenios con diversas asociaciones. 

Para el concejal de Economía, Hacienda y Urbanismo, Miguel Ángel Pérez Porteros, el polígono ?ha sido referente en la provincia y en Castilla y León no solo por ser pionero en su creación y desarrollo sino por albergar en las mejores épocas hasta 1.000 negocios activos y que, pese a la crisis, ha sabido resistir?; un argumento con el que también coincidió el alcalde José Martín.

Pérez Porteros recordó que desde el Ayuntamiento se ha tratado siempre de poner los medios para favorecer la llegada de empresarios a la localidad. Así, el impuesto de actividades es, remarcó, ?uno de los más bajos de la provincia? a lo que se suma la exención de vados y unas tasas reducidas por los servicios municipales. De igual modo, subrayó Pérez, se genera suelo industrial ?suficiente como para atender todas las demandas?, se está mejorando el firme, la limpieza o las redes de saneamiento además de la puesta en marcha de un carril bici que conectará el polígono con Villares pueblo. 

En la nueva sede se desarrollarán iniciativas ?que ofrezcan a empresarios, autónomos, trabajadores desempleados y vecinos  en general  una prestación de servicios adecuada a las necesidades de las empresas?, precisó, por su parte, el concejal Antonio Malmierca, responsable de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo. 

Asimismo, se impulsarán nuevas iniciativas empresariales, asesorando a los emprendedores para la materialización de sus ideas de negocio; se apoyará la consolidación de la actividad económica a través de la promoción de sinergias empresariales y se promoverá la competitividad de las empresas de Villares de la Reina. 

La nueva sede ocupa el antiguo Edificio Municipal Empresarial que, tras su construcción en el año 2000, necesitaba un lavado de cara en el que se han invertido cerca de 20.000 euros.

Antonio Malmierca recordó además, que, entre los proyectos municipales, también se incluye la construcción de una nave logística en el Polígono que albergará los servicios operativos del núcleo poblacional y empresarial ?así como la construcción de dos rotondas para mejorar la accesibilidad y circulación vial?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído