Los empresarios reclaman al Ayuntamiento de Villares medidas para mejorar el polígono

La asociación AES-Villares también pide que, en los próximos presupuestos, se incluya una partida económica exclusivamente dedicada a cubrir las inversiones del polígono

 Asociacion poligono villares
Asociacion poligono villares

La remodelación de vial central del polígono, la instalación de cargadores eléctricos o la mejora y ampliación de aparcamientos forman parte de las medidas que reclama la Asociación de Empresarios de AES-Villares, integrada en la patronal de CEOE-Cepyme Salamanca.

Así lo han dado a conocer durante el encuentro con el Ayuntamiento de Villares para abordar una batería de medidas de cara a mejorar este polígono industrial, uno de los más importantes en Castilla y León.

Durante este encuentro, en el que ha destacado la buena disposición de las partes para desarrollar iniciativas de modernización e impulso del polígono, se ha abordado el proyecto de remodelación del vial central, principal reivindicación de los empresarios durante los últimos años.

El alcalde de Villares, Ventura Recio, informó de la realización de los trámites con la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento para la cesión del carril. En este sentido, desde AES-Villares se ha solicitado la inclusión en el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, de la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, así como la mejora y ampliación de las zonas de aparcamiento que promueve el Ayuntamiento, como el ubicado en la calle Gutenberg.

A estas iniciativas se suma un informe sobre la seguridad vial del polígono en el que se han incluido los puntos más conflictivos tanto para vehículos como viandantes, ya que dificultan el acceso al mismo y su desarrollo futuro. Igualmente, AES Villares ha trasladado al Ayuntamiento la próxima firma de un convenio para la mejora de la recogida y gestión de los residuos, uno de los problemas que desde hace años arrastra este área industrial. 

Los empresarios han trasladado al Consistorio la necesidad de incrementar las líneas de ayuda que mantiene, tanto mediante la ampliación de las partidas como de los plazos para su solicitud. Finalmente, AES-Villares ha instado al Ayuntamiento a incluir en los próximos presupuestos una partida económica exclusivamente dedicada a cubrir las inversiones del polígono, el principal foco de actividad del municipio y por tanto la fuente de ingresos más importante del municipio.

Fuente: Agencia Pyme.info

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído