El equipo de gobierno de la Diputación asegura que se cumplen las condiciones laborales en el Parque de Bomberos de Villares

La propuesta del Partido Socialista llevada al Pleno en relación a las quejas de los trabajadores ha contado con los votos a favor de la parte proponente, Cs y Ganemos, quedado rechazada por los votos en contra del Partido Popular

 Bomberos diputacion
Bomberos diputacion

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado en el Pleno de este martes, 30 de abril, una moción haciendo referencia a la situación de los trabajadores del Parque de Bomberos de Villares de la Reina, cuya gestión esta concedida por parte de la institución provincial. 

En palabras de la portavoz socialista en La Salina, Carmen García Romero, hay denuncias por parte de los empleados del servicio por el no cumplimiento de su cuadrante de horarios. Además, también ha manifestado que existen desperfectos en las instalaciones y en la ropa que utilizan. “La máquina de correr lleva rota desde hace 30 días y hace dos semanas se estuvo limpiando el parque y retirando mobiliario viejo”, ha dicho.

En este sentido, el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha añadido que hace tres años su grupo presentó una moción para que la gestión no se concediera. “No se están cumpliendo algunos contratos, por eso propusimos que hubiera un servicio en la Diputación que regulara el cumplimiento de los mismos”.

Manuel Hernández, de Ciudadanos, ha puntualizado que, tras las reuniones mantenidas con los miembros del comité de empresa del Parque de Villares, “se está incumpliendo el pliego de condiciones”, un hecho por el cual “hay que tomar las medidas necesarias”.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Manuel Rufino, ha tachado las quejas de “premisas falsas”. Por ello, ha explicado que en lo referido a la plantilla de personal del Parque de Bomberos de Villares de la Reina “todos los aspectos se cumplen”. Además, ha señalado que “hay un Plan de Mantenimiento del Parque” ya que “las instalaciones propias de la Diputación suponen una responsabilidad de la Diputación”. Además, ha recordado que el juicio entre los trabajadores del parque y la empresa concesionaria no se llegó a celebrar el pasado viernes porque ambas partes llegaron a un acuerdo antes.

Finalmente, la propuesta del Partido Socialista en relación a la prestación del servicio de extinción de incendios ha contado con los votos a favor de la parte proponente, quedado rechazada por los votos en contra del Partido Popular. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído