La Escuela Municipal de Hostelería presenta un nuevo curso con importantes novedades

Cocina sin gluten, monas de pascua, cocina vegetariana, pastelería francesa o trampantojos, algunas de las principales novedades de los cursos monográficos. En idiomas, comenzarán a impartirse cursos de chino 

0 Comentarios

 La Escuela Municipal de Hostelería presenta un nuevo curso con importantes novedades
La Escuela Municipal de Hostelería presenta un nuevo curso con importantes novedades

La concejala Chabela de la Torre ha presentado la oferta formativa de la Escuela Municipal de Hostelería para el nuevo curso 2017-2018, cursos que organiza la Junta de Castilla y León además de títulos propios que ofrece la propia Escuela entre los meses de octubre a junio. Entre los cursos que son financiados por el Ayuntamiento se encuentran dos de cocina: uno de ellos para jóvenes menores de 25 años y otro para adultos; dos turnos de mañana y tarde de servicio de restaurante.

"El plato fuerte de la Escuela" según de la Torre, los cursos de idiomas, entre los que se repiten los de inglés y ruso y se incorpora la novedad del chino. La concejala ha explicado que la Escuela de Santa Marta es pionera en ofertar idiomas a parte de formación únicamente hostelera, "es un sector cada vez más exigente, y gracias a estos cursos van a salir muy preparados y con más facilidades para encontrar trabajo.  La Junta de Castilla y León también ofrece un curso de Cocina Tradicional Salmantina, que se impartirá un dí a a la semana de 19:00 a 21:00 horas y tendrá un coste de 20 euros trimestrales. 

La mayor parte de la oferta se concentra en los cursos monográficos, un total de 22 con un total de veinte horas en cada uno repartidos en seis sesiones que comenzarán a impartirse con un mínimo de veinte alumnos. Estos cursos tendrán un coste de 50 euros y tendrán importantes novedades. 12 de los 15 cursos de cocina que se ofertan, son nuevos y muchos de ellos cuentan con profesorado distinto.

Entre los nuevos cursos destacan los de cocina sin gluten, monas de pascual y petit foursi, cocina vegetariana, cocina de película, pastelería francesa o trampantojos. Con esta oferta, Chabela de la Torre ha manifestado que quieren seguir innovando con una oferta muy completa, aunque modesta, pero que siempre quiere estar a la cabeza. 

Las inscripciones llevan abiertas desde el 5 de septiembre y estarán abiertas hasta el 22 del mismo mes, a los cursos se esperan inscripciones tanto de profesionales como de cocineros amateur, aunque Chabela reconoce que "el pilar es la formación para el empleo". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído