Esta será la nueva escultura gigante que tendrá Santa Marta de Tormes

El nuevo paseo fluvial tendrá un pájaro martín pescador que se unirá a la garza "Adelita" y al pájaro carpinero "Wenceslao"

El pájaro carpintero Wenceslao, ubicado en la Isla del Soto
El pájaro carpintero Wenceslao, ubicado en la Isla del Soto

Una nueva escultura gigante de acero y metal dará vida al nuevo paseo fluvial de Santa Marta de Tormes. Así lo ha confirmado este sábado el Ayuntamiento de la localidad que instalará un gran pájaro martín pescador en esta zona junto a la antigua depuradora de la localidad. La pieza artística ha sido encargada a Coral Corona Soto, la misma artista que se ha encargado de crear las dos piezas gigantes que están ubicadas en la Isla del Soto o de las piezas que conforman el proyecto "Bosque Emboscado" que la Fundación Tormes EB tiene en Almenara.

En esta ocasión la figura será un martín pescador que se unirá a la garza "Adelita" y al pájaro carpintero "Wenceslao" que están ubicados en la Isla del Soto y que son tan llamativos para niños y mayores. En lugar de instalarse en la isla, donde se han ubicado en los últimos años numerosas piezas que combinan arte y naturaleza como las esculturas de Coral o los lápices de colores creados con troncos muertos de árbol, se ubicará en el nuevo paseo fluvial de la localidad. Una zona que ha sido recientemente recuperada y que permite disfrutar del río Tormes en un espacio de medio kilómetro en la zona de la antigua depuradora, en paralelo a la carretera de Madrid que da a acceso al municipio. 

La obra artística del martín pescador tiene aprobado por parte del Ayuntamiento un coste de casi 17.000 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído