Estas son las fiestas de Carbajosa de la Sagrada: Seis intensos días sin parar ni de día ni de noche

La localidad presenta sus celebraciones para San Roque con pasacalles para las peñas, un tributo a Sabina, verbenas, vaquillas y retoma la paella popular

Presentación fiestas San Roque en Carbajosa de la Sagrada
Presentación fiestas San Roque en Carbajosa de la Sagrada

Carbajosa de la Sagrada ha presentado sus fiestas patronales de San Roque con un completo programa de actividades para todos los públicos con actos durante toda la jornada. Las celebraciones este año se prolongarán del 12 al 17 de agosto, aunque el día 11 los jóvenes ya disfrutarán de una fiesta para ellos. Según el alcalde, Pedro Samuel Martín, se trata de un programa “muy amplio y variado, para todas las franjas de edad del municipio con el denominador común de disfrutar de las calles y de los vecinos”. Unas fiestas de las que disfrutar “con normalidad” aunque apeló a la responsabilidad de todos ya que “el covid sigue ahí”.

Por su parte la edil de festejos, Teresa Sánchez, aseguró que son unas fiestas “muy elaboradas, con propuestas para todos los públicos” que tienen como novedad casetas para peñas que se ubicarán en el recinto ferial, junto a las casetas de los hosteleros. Verbenas, teatro, actividades infantiles, talleres, vaquillas, ludoteca o verbenas conforman un programa que tiene actividades de día y de noche. De hecho, se han incluido peticiones de los jóvenes como una fiesta color o los pasacalles a primera hora de la mañana. También destaca el correfuegos, las vaquillas o la paella popular, que este año es solidaria y para participar hay que recoger el ticket con un cargo de 2 euros por persona que se donarán para la asociación contra la ELA en Castilla y León.

Entre las celebraciones nocturnas destaca un Tributo a Sabina, el Cantajuegos y varias verbenas así como discotecas y fiestas posteriores.

Aquí pueden consultar el programa completo de las fiestas:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído