Desde este miércoles puede visitarse las obras de hierro, madera, resina y 3D en la Sala Miguel Delibes de Santa Marta de Tormes

El alcalde, David Mingo, ha destacado la versatilidad de este espacio al albergar exposiciones de distintas disciplinas artísticas, ofreciendo propuestas culturales atractivas que refuerzan a Santa Marta de Tormes como “municipio vivo y de referencia en el arte contemporáneo”

4 Comentarios

Chema Navares
Chema Navares

Obras de hierro, madera, resina o en 3D protagonizan la nueva exposición que desde este miércoles puede visitarse en la Sala Miguel Delibes, situada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes. Una original muestra del artista palentino Chema Navares y que puede visitarse  hasta el 22 de abril.

El alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado del artista, los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, el catedrático José Fuentes y del director de la sala, Jorge Gil, ha inaugurado la exposición que lleva por título “En la Isla” y que se enmarca en el ciclo fijo de exposiciones de esta sala municipal cuya actividad se desarrolla en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la USAL.

El regidor municipal ha destacado la versatilidad de este espacio al albergar exposiciones de distintas disciplinas artísticas, ofreciendo propuestas culturales atractivas que refuerzan a Santa Marta de Tormes como municipio vivo y de referencia en el arte contemporáneo.

Cabe destacar que esta sala,  a la que se suman otros dos espacios municipales que albergan exposiciones durante todo el año, como son la Sala Tragaluz, en el Edificio Sociocultural, y la Sala Protagonistas en el Ayuntamiento, junto al Museo de Arte Contemporáneo “José Fuentes” y el Museo de la Moto Histórica, ha acogido desde su puesta en marcha, a finales del año 2020, seis muestras de disciplinas artísticas muy diferentes, poniendo a disposición de vecinos y visitantes una completa programación artística y cultural.

En la muestra, comisariada por Jorge Gil, Chema Navares reflexiona, a través de sus esculturas, en torno a la idea del tiempo, visto desde diferentes prismas: desde el paso del tiempo representado en la naturaleza a través de la erosión, hasta el concepto de pérdida que el tiempo ofrece sobre el propio ser humano. En esta exposición se muestran once obras de carácter escultórico realizadas mediante diversas técnicas y materiales.

Navares es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Graduado en Artes Aplicadas en Metalistería en la Escuela Mariano Timón de Palencia. Compagina su carrera artística con su carrera docente en Forja Artística en la Escuela de Artes de Salamanca. Ha expuesto en espacios como el Museo Pérez Comendador-Leroux; el Centro de Interpretación San Martín de Paredes de Nava; el Museo etnográfico de Olivenza o la sala M-TRO de Zaragoza, entre otros.

La sala de exposiciones Miguel Delibes permanece abierta al público de  11,30h a 14,00h y de 16,30h a 18,30h de miércoles a sábados; y de 11,30h a 14,00h. los domingos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído