La sesión plenaria celebrada este lunes en Castellanos de Moriscos se inició con la toma de posesión de la concejala Eva María López Hernández, de Ciudadanos, que sustituye al cabeza de lista del partido en el municipio, Bonifacio Ramos, quien, tras dar muestras de desavenencias con su compañero durante varios Plenos, terminó por dar un paso atrás el pasado mes de septiembre. 

De igual forma, se abordó el nombramiento del representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de la Armuña, pues era precisamente Ramos el encargado de esa tarea, lo que exigía la búsqueda de un sustituto. Eva López asumirá también esta función.

El exconcejal representaba también al Consistorio en la Mancomunidad de Aguas. Sin embargo, no será necesario buscar a otra persona a la que encomendarle esa tarea pues esa alianza que unía a Castellanos de Moriscos con su vecino Moriscos va a desaparecer al votar ambos municipios a favor de ceder la gestión a la Diputación de Salamanca.

En el caso de Castellano, tanto el concejal no adscrito, Francisco Pérez Palomino, como el PSOE se opusieron a esta medida al entender que de esta forma se pierde el control sobre un activo fundamental para los vecinos del municipio. 

El Pleno sirvió, además, para fijar el calendario de Fiestas Locales del año 2016 que serán los días 3 de febrero, festividad de San Blas, "con la idea tratar de recuperar esa festividad tradicional de Castellanos de Moriscos", y 16 de mayo, justo después de San Isidro Labrador, "con el ánimo de mantener vivas las raíces agrícolas del municipio".

Finalmente, la sesión plenaria estimó la petición de la empresa que construye la Redicencia de Mayores de la localidad para poder optar a unos terrenos anejos y desarrollar un proyecto geriátrico más ambicioso que el que tenía puesto en marcha.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído