Éxito de la Semana Cultural de mayores con 63 participantes en el paseo saludable por la Isla del Soto

También han realizado una excursión a Toro donde visitaron una bodega y una fábrica de quesos

Paseo 3
Paseo 3

La Semana Cultural de Mayores que comenzó el pasado martes está resultando todo un éxito entre este colectivo como se pudo ver esta mañana en el paseo saludable por la Isla del Soto que contó con 63 participantes y en la excursión que ayer hicieron a Toro, en la que 56 santamartinos visitaron esta localidad zamorana.

El recorrido de esta mañana comenzó a las 10:30 horas en el Edificio Sociocultural desde donde se emprendió el camino hacia la Isla. Una vez allí los caminantes cruzaron la pasarela de la Aldehuela para continuar el paseo por esta zona de Salamanca y a su regreso, junto al Centro de Interpretación, disfrutar del desayuno saludable que les preparó el Ayuntamiento. Una manzana, un plátano, una naranja, un botellín de agua y un bocadillo de jamón fue el completo ágape con el que se obsequió a los mayores.

Paseo 6
Paseo 6

La climatología acompañó a los paseantes que todavía tienen una jornada por delante para disfrutar de esta Semana Cultural que finaliza mañana con una sesión especial de bingo y un chocolate con churros para todos.

Además, también resultó ser un éxito la excursión que hicieron ayer a Toro en la que, además de recorrer el pueblo, los mayores pudieron visitar una bodega y la fábrica de quesos con sus correspondientes degustaciones, además de comer en la localidad productos típicos de la zona.

Excursión a Toro
Excursión a Toro

Todas las actividades que se han programado están diseñadas para atender las necesidades especiales de los participantes como se observó esta mañana durante el paseo, en el que también participaron personas con movilidad reducida, que no encontraron ningún tipo de inconveniente para completar el recorrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído