La exministra Isabel García Tejerina y la Asociación La Besana, 'Bellota de oro' de Valdelosa

El Ayuntamiento recupera el galardón que entrega desde el año 2000 a personas e instituciones comprometidas con el medio rural

 Bellota de Oro de Valdelosa (4) result
Bellota de Oro de Valdelosa (4) result

El pleno del Ayuntamiento de Valdelosa acordó por unanimidad en su reunión del pasado 16 de enero otorgar la 'Bellota de oro' 2020 a la Asociación de Familias de La Armuña Aspar La Besana y a la exministra de Agricultura del PP, la vallisoletana Isabel García Tejerina.  

Bellota de Oro de Valdelosa (7)

La entrega de ambos reconocimientos será el próximo sábado, 25 de enero, a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Valdelosa, coincidiendo con la festividad de San Sebastián. Previamente, se producirá el izado de la bandera de España con miembros de la Base Aérea de Matacán.

El Ayuntamiento que preside Manuel Prada recupera unos tradicionales galardones que comenzaron en el 2000, siendo 2008 el último año que se entregaron. La expresidenta de la Diputación, Isabel Jiménez; el exentrenador de la Selección de Fútbol, Vicente del Bosque; o el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán fueron los últimos reconocidos con la 'Bellota de oro. Médicos, empresarios, periodistas, rejoneadores, investigadores o músicos como el dúo Amaral forman parte de los galardonados por el Ayuntamiento de Valdelosa con este premio.

Como explica su alcalde, la 'Bellota de oro' es un galardón que conceden los vecinos del municipio reconociendo tanto a personas como a instituciones su compromiso con el desarrollo sostenible del mundo rural, de su cultura y sus valores, contribuyendo a dignificar la vida de los pueblos.

La Besana

Creada en 1988, la asociación trabaja en la integración de las personas con capacidades especiales en el ámbito rural. Durante más de 30 años, La Besana ha contribuido a dar a estas personas oportunidades y apoyos para desarrollar con calidad sus proyectos de vida, promoviendo su inclusión de pleno derecho.

Isabel García Tejerina

Exministra de Agricultura con el Gobierno de Mariano Rajoy y diputada nacional, la vallisoletana "ha sido y es una firme defensora de los intereses de los pequeños municipios. García Tejerina ha trabajado en defensa de la PAC y ha promovido medidas fiscales para que el trabajo y las empresas se queden en el medio rural", explica el Ayuntamiento de Valdelosa.

Bellota de Oro de Valdelosa (13)

Fiestas de San Sebastián

La entrega de la 'Bellota de oro' se realizará el próximo sábado, cuando Valdelosa celebra la fiesta de San Sebastián. El Ayuntamiento ha organizado un intenso programa que comienza a las 13.00 horas con la misa y procesión en honor al patrón, para continuar con degustación de productos de la tierra en el pabellón municipal. Por la tarde, parque infantil, izado solemne de la bandera, entrega de la 'Bellota de oro', espectáculo de humor y verbena popular y discoteca móvil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído