El fallecimiento de una mujer en Pedroso de la Armuña podría desembocar en una denuncia ante la Junta por posibles prácticas anticompetitivas

Una asociación ha desvelado un presunto contrato de exclusividad en la retirada de cadáveres entre la Residencia Geriátrica ‘El Carmen' con la funeraria ‘La Luz’

 Residencia El Carmen
Residencia El Carmen

Una asociación ha denunciado un presunto contrato de exclusividad en la retirada de cadáveres entre la Residencia Geriátrica ?El Carmen?, en la localidad de Pedroso de la Armuña, con la funeraria ?La Luz?, de Peñaranda de Bracamonte, con la consiguiente contraprestación del pago de comisiones de la funeraria a la residencia.

Todo se desató cuando llegaron los familiares de una difunta a la residencia, que se encontraron que la funeraria ?La Luz? ya había la acondicionado, introduciéndola en un féretro sin la autorización de la familia e imposibilitando la contratación de la funeraria ?Las Candelas?, la que quería contratar la familia.

La Asociación Esfune, que persigue favorecer la liberalización real de los servicios funerarios, ha informado de lo ocurrido a través de una nota de prensa y dice estar estudiando la interposición de una denuncia contra el referido geriátrico y la funeraria ?La Luz? ante el Servicio para la Defensa de la Competencia, perteneciente a la Junta, por la presunta existencia de prácticas anticompetitivas.

La elaboración de la denuncia vendría motivada por el asesoramiento que Esfune estaba realizando a un miembro de la ?Las Candelas? en la reclamación judicial contra la funeraria ?La Luz? por el impago del alquiler de una sala de velatorio ubicado en la localidad de Espino de la Orbada.

Ante las explicaciones del gerente de ?Las Candelas?, propietario del velatorio y reclamante de la deuda, Esfune sospecha de la existencia de un presunto contrato de exclusividad en la retirada de cadáveres entre la residencia ?El Carmen? y la funeraria ?La Luz?.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído