Fin a 20 años de quejas: terminan las obras del Camino de Naharros que une Santa Marta con Huerta

Concluyen los trabajos ejecutados por la Diputación y los Ayuntamientos afectados tras dos décadas de inacción de la Confederación Hidrográfica del Duero, titular de la vía

David Mingo en el Camino de Naharros
David Mingo en el Camino de Naharros

Veinte años de quejas por parte de usuarios y ayuntamientos afectados por el mal estado del Camino de Naharros han concluido finalmente tras la renovación integral de esta vía que une Santa Marta de Tormes con Huerta por la ribera del río. Una carretera que pasa además por los términos municipales de Pelabravo, Calvarrasa de Abajo, Machacón y Villagonzalo de Tormes. Han sido los Ayuntamientos de la zona gracias al importante apoyo financiero de la Diputación, que ha costeado el 90 por ciento de los 382.000 euros que ha costado, quienes han asumido los trabajos de asfaltado y mejora del firme, así como de señalización de esta carretera. 

Para David Mingo, alcalde de Santa Marta, la conclusión de esta obra es muy importante para la localidad ya que el mal estado de la carretera era un asunto recurrente, a pesar de que la localidad apenas tiene en su término municipal un kilómetro de esta vía, que tiene una extensión total de 20. Una carretera cuya titularidad es de la Confederación Hidrográfica del Duero que se ha negado sistemáticamente a realizar obras de mejora en estos años a pesar de las constantes quejas de los usuarios y vecinos de la zona. Se trata de una vía con muchísimo tráfico, tanto de vecinos de Amatos y Naharros, como de profesionales de las muchas empresas ubicadas en la zona.

Para Mingo, caber destacar “la dificultad de acometer mejoras en esta vía en este tramo, que sigue sin estar cedido y cuya titularidad es de la Confederación Hidrográfica del Duero, diga lo que diga y quien lo diga. Es el titular y en este caso la responsabilidad de la Diputación y la petición de los municipios constante ha propiciado su reforma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído