Esta obra ha consistido en la construcción de una tubería de fundición de 250 milímetros de diámetro que parte de la estación de bombeo actual y que discurre por las calles Unicef, Camino de Calvarrasa de Arriba y por el camino de acceso a los depósitos que parte de esta última calle. Gracias a esta sustitución, por una tubería de hace cuarenta años, como explicó la concejal de Obras y Servicios, Marta Labrador, "mejoramos la calidad del suministro de la población y garantizamos que habrá un continuo abastecimiento sin interrupción".

De este modo, la tubería dará solución a los continuos problemas que se han producido en la red de saneamiento. Asimismo, remarcó Marta Labrador, "ha sido posible gracias a la gestión conjunta de administraciones y fruto de la resolución de un servicio público necesario. Estamos haciendo inversiones en lo que realmente nuestros vecinos necesitan".

El presupuesto de la obra asciende a 99.900 euros, una cuantía enmarcada dentro de la subvención ofrecida por la Diputación de Salamanca para ejecutar Planes Provinciales de Cooperación Bianual 2014-2015 y cuya cuantía asciende a 244.444,44 euros, de los cuales 24.444 son de aportación municipal.

Esta obra se encuentra enmarcada dentro de un proyecto más ambicioso de renovación de redes, que en fases anteriores acometió la renovación en las calles Aire, Plaza del Ángel, Corta, Estrecha, Plaza de la Iglesia, calle de la Iglesia, Ciudad de León, Juan XXIII, Doña Eloya y Carretera Madrid, y Juan el Jardinero, lugares en los que actualmente existían tuberías fibrocemento e incluso de PVC que han sido ahora sustituidas por otras de polietileno y que evitarán que se rompan con facilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído