​Finalizan las obras en Santa Marta para evitar las inundaciones en algunas viviendas del municipio

El Consistorio ha renovado el colector de agua de la carretera de Naharros, lo que evitará problemas en las viviendas próximas. La inversión ha sido de más de 6.000 euros

11 Comentarios

 Obra colector Carretera Naharros
Obra colector Carretera Naharros

El Ayuntamiento de Santa Marta ha concluido la obra de renovación del colector de la carretera de Naharros. Gracias a este cambio acabarán los problemas de evacuación de aguas residuales de las viviendas cercanas y además se evitarán las inundaciones que se estaban produciendo en los bajos procedentes de las aguas pluviales, ha señalado el Consistorio.

Tal y como ha explicado la concejala delegada, Marta Labrador, esta ha sido una obra en la que se han renovado los 60 metros de tubería del colector ubicado en dicha vía, sustituyéndose por otro que evitará los problemas en las viviendas próximas.

Labrador también ha señalado que “el colector estaba muy deteriorado, principalmente por las raíces de los árboles cercanos que habían provocado una rotura y, consecuentemente, que se obstruyera”. “Esto evitaba que las viviendas afectadas pudieran evacuar sus aguas fecales”, ha detallado.

“Asimismo, cuando se producían lluvias, las viviendas próximas a este colector sufrían inundaciones en sus zonas bajas que hacían, si cabe, aún más incómoda esta situación”, ha proseguido, resaltando que el Ayuntamiento ha considerado necesario acabar con el problema con la renovación que afectará a los vecinos de las viviendas contiguas.

Esta renovación ha supuesto un coste para las arcas municipales de 6.068 euros.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído