La Fontana de Santa Marta contará con un parque infantil con tirolina, juegos de equilibrio y acera jardinada

El Ayuntamiento destina 18.000 euros a esta nueva infraestructura en la urbanización

3 Comentarios

Parque
Parque

Los trabajos para habilitar un nuevo parque infantil en la zona de La Fontana avanzan a buen ritmo y ya se ha procedido a la instalación del juego de redes y equilibrios y la tirolina que conformarán el futuro espacio de ocio. Además, la Concejalía de Obras, Parques y Jardines tiene prevista también la instalación de una acera ajardinada compuesta por especies tapizantes.

La obra, que supone para el Ayuntamiento de Santa Marta una inversión de 18.065 euros, se financiará en parte con la ayuda del Fondo Extraordinario de Cooperación Local.

Gracias a esta ayuda se financiarán los 14.513,95 euros que se derivan de la instalación de ambos juegos, y a esa cantidad hay que sumar los 4.150 euros que ha supuesto la preparación del terreno con la consiguiente instalación de un sumidero en la esquina de la pista y la tubería que va hasta el pozo ubicado en el parque.

“Además de habilitar un espacio de juego para los más pequeños en una zona de Santa Marta con muchas viviendas y las zonas comerciales muy próximas, hemos pensado también en delimitar el parque con una zona ajardinada para crear también un espacio natural en el recinto infantil”, explicó Marta Labrador, concejala de Obras, Parques y Jardines.

El juego de redes y equilibrio consta de distintos aparatos para el disfrute y el desarrollo de las habilidades de los más pequeños y la tirolina que se ha instalado justo al lado recorre una distancia de 26 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído