La gala "Con nombre de mujer", vuelve a centrar la programación de Santa Marta para conmemorar el 8M

Se homenajeará a mujeres e instituciones relacionadas con la localidad

2 Comentarios

Día de la Mujer, Santa Marta
Día de la Mujer, Santa Marta

La próxima semana se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento de Santa Marta ha elaborado un programa de actividades para conmemorar el 8M. De nuevo la gala “Con nombre de mujer” centra la programación, aunque también se desarrollarán una serie de talleres centrados en la igualdad y también en que los más jóvenes establezcan una conexión con las antiguas tradiciones ligadas a madres y abuelas.

La programación arranca este jueves con el taller “Iguálate” que impartirá la Asociación Plaza Mayor a partir de las 17:30 horas en el Área Joven, donde se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades. Además, del 7 al 13 de marzo, en la zona exterior de este espacio juvenil, se instalará la exposición “Coser con ganchillo. Un legado de nuestros mayores”, una muestra abierta al público. También con la misma temática el día 12 de marzo a partir de las 17:00 horas se celebrará el taller “Del ganchillo al cielo”, también abierto al público.

“Creo que para celebrar una fecha tan señalada como esta, a veces es más importante poder conectar con las mujeres del pasado para entender de forma más precisa lo que pasa en el presente, y tener más claro a dónde hemos de llegar en el futuro. No podemos olvidar a nuestras madres y a nuestras abuelas, que han sido vitales para que hoy podamos estar celebrando este día de la forma en que los hacemos”, explicó la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho.

Como eje central de la programación, el auditorio Enrique de Sena acogerá el día 8 de marzo a partir de las 20:00 horas, la quinta edición de la gala “Con nombre de mujer”, en la que se homenajea a mujeres e instituciones relacionadas de algún modo con la mujer de Santa Marta.

Para asistir a los talleres es necesario inscripción previa en el correo [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído