Por fin una procesión en Doñinos de Salamanca. Los vecinos pudieron ayer volver a sacar al patrón por las calles de la localidad tras dos años sin poder celebrar procesiones. Esta vez todo sucedió como antes de la pandemia. Tras la misa, la imagen de San Marcos recorrió las calles de la localidad acompañado por los bailes charros del grupo de la localidad. Esto ha supuesto un importante cambio para los vecinos de la localidad que por fin han podido ver la imagen de su patrón en las calles aocmpañado por las charras locales, que tras su actuación animaron a los vecinos a unirse a los bailes en la plaza. 

Como manda la tradición, el Ayuntamiento además repartió vino dulce y perronillas entre todos los vecinos presentes. Algo que tampoco había sido posible por las restricciones sanitarias. 

Después, volvió uno de los momentos más esperados por los vecinos y más tradicionales, la comida de los mayores en el centro polivalente.  Por la tarde una actuación denominada “Charros y gitanos” y la charanga Queloque´s Band pusieron la nota musical antes de la merienda para todos los vecinos de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído