Una guardería municipal en Pelabravo cumplirá una de las peticiones más demandadas por sus vecinos en los últimos años

Está previsto que comience a funcionar en septiembre, con el inicio del próximo curso

0 Comentarios

Publicación del Ayto de Pelabravo
Publicación del Ayto de Pelabravo

El Ayuntamiento de Pelabravo sigue firme en su apuesta decidida por la infancia y por la conciliación familiar y laboral. Por ello lleva varios meses trabajando para la creación de la primera guardería municipal de Pelabravo, una necesidad que se venía demandando en los últimos años.

Se trata de un nuevo servicio del Ayuntamiento de la localidad que irá dirigido a niños de 0 a 3 años y aunque está prevista que empiece a funcionar en septiembre, ya se puede consultar información y condiciones, con bonificaciones especiales para niños empadronados. Del mismo modo, se podrán realizar visitas para conocer las instalaciones en las próximas semanas con cita previa.

La alcaldesa de Pelabravo, Mayte García, ha declarado que "con la apertura de la escuela infantil de Pelabravo, reiteramos nuestro compromiso con la educación de 0 a 3 años y la conciliación de las familias” y ha señalado que, con estas nuevas instalaciones de la escuela infantil se cumplirá la petición de muchas familias jóvenes que se han asentado en los últimos años tanto en Pelabravo como en Nuevo Naharros.

Pelabravo junto con Nuevo Naharros son unas localidades que está creciendo exponencialmente, con una población esencialmente joven y con hijos. Por ello, la creación de escuelas municipales infantiles como esta resulta esencial para atender los servicios públicos básicos de la población residente en los municipios y sus urbanizaciones.

La escuela infantil estará operativa en las próximas semanas, permitirá que los niños de Pelabravo y Nuevo Naharros, así como niños de los municipios vecinos, puedan acceder a una escuela infantil municipal emplazada en su propio municipio. Así, esta escuela se sumará al resto de servicios públicos básicos necesarios de los que se irá dotando el municipio.

Más información  en alcaldia@pelabravo.es o en el 923305081

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído