Los más pequeños de Santa Marta ya tienen su propia sede

El Ayuntamiento refuerza su sello como Ciudad Amiga de la Infancia destinando un espacio fijo para los niños

0 Comentarios

Una de la salas de la sede de la CAI en Santa Marta de Tormes
Una de la salas de la sede de la CAI en Santa Marta de Tormes

Santa Marta de Tormes recibió el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) en octubre de 2014. Seis años después, sigue revalidando este sello que reconoce y valora el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños, haciendo de las localidades entornos más habitables para pequeños y jóvenes, especialmente. En esta línea, el Ayuntamiento trastormesino ha ejecutado en estos últimos años diferentes iniciativas con este objetivo.

 Sede infancia Santa Marta
 

Nuevos parques infantiles, renovación y modernización de los existentes, parques biosaludables, zonas verdes de recreo y paseo, un parque infantil de tráfico permanente, zonas deportivas multideporte, el polideportivo de la Avenida Valladolid, el circuito físico deportivo en Aldebarán; el parque work out de Fontanica, el circuito físico deportivo de La Fontana forman parte de las actuaciones encaminadas a los más jóvenes de Santa Marta.

Sala de nuevas tecnologías en la sede de la CAI en Santa Marta
 

Actuaciones que se suman a otras como la puesta en marcha del parque de Trial Bike en la Isla del Soto, las pistas de tenis y pádel de La Fontana, la pista de pádel y la pista 3x3 de baloncesto de Villas, la cancha de baloncesto de La Fontana, la pista de fútbol 7 y dos pistas de pádel de Valdelagua o el centro joven; todas ellas infraestructuras puestas en marcha por el Ayuntamiento prinicplamente para la infancia y la juventud de Santa Marta.

Inauguración de la sede de la CAI en Santa Marta
 

Y seis años después del reconocimiento de Santa Marta como CAI, los más pequeños ya disponen de una sede permanente, en la calle Unicef, en la que pueden leer, entretenerse o jugar en los diferentes espacios de los que dispone, con salas habilitadas para juegos, el uso de nuevas tecnologías, de lectura y para reuniones, en un entorno lleno de color.

Sede infancia de Santa Marta
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído