Comarca de Salamanca

IU Verdes de Cabrerizos propone medidas locales para impulsar el uso de vehículos "menos contaminantes y ecológicos"

Moción para modificar los impuestos de vehíulos y de construcciones y obras con execciones o bonificaciones en función de la etiqueta de la DGT 

Gorka Esparza: “Si en esto se ha convertido la izquierda, me voy a mi casa”

El Grupo Municipal de IU LOS VERDES de Cabrerizos, en una nota de prensa enviada este jueves por el portavoz Gorka Esparza, han señalado que siguen realizando "propuestas concretas para mejorar la vida de los vecinos de Cabrerizos, así como abundando en su compromiso por un entorno más sostenible y eficiente"

Así, piden "adoptar medidas en el ámbito municipal para fomentar la llegada de vehículos no contaminantes, o al menos, menos contaminantes", de forma que "dentro de las competencias locales que al respecto pueden llevarse a cabo", piden modificar dos ordenanzas fiscales municipales: el impuesto de vehículos de tracción mecánica y el de construcciones y obras. 

En el primero de los casos, defienden "una exención total para los vehículos que cuenten con la etiqueta azul - cero emisiones de la DGT, esto es, vehículos eléctricos, o híbridos enchufables con autonomía superior a los 40 km. Así, estos vehículos quedarían exentos del pago de dicho impuesto. Por otro lado, los vehículos con etiqueta verde y azul -ECO, contarán con un descuento del 80% de dicho impuesto. Estos vehículos son los híbridos (gasolina-eléctrico) pero no enchufables o con autonomía inferior a 40 km), los vehículos bifuel (gasolina y gas licuado del petróleo; gasolina y gas natural comprimido; gasolina y gas natural licuado).

El segundo impuesto a modificar, el de construcciones y obras, de forma que queden exentas de dicho impuesto las obras de reforma que hayan de realizarse en las viviendas que quieran instalar un sistema de carga de vehículo eléctrico o incluso, una toma de gas natural comprimido para el coche. Hay que recordar que uno de los elementos que disuaden ahora mismo de la compra de un vehículo eléctrico es la falta de puntos de carga así como la lentitud de la misma si se realiza con un enchufe normal. Para realizar una carga rápida, ha de contarse con un sistema específico que requiere de una pequeña obra/instalación, que en principio sería susceptible de abonar el impuesto, razón por la que proponen su exención. 

Comentarios
Lo ven de color de rosa Hace 5 años (29/11/2018 17:55)
Si, claro que bonito queda esto del coche eléctrico para evitar la contaminación. Pero no todo el mundo tiene dinero para comprarse un coche eléctrico. <br/>262
Tic TAC tic tac Hace 5 años (29/11/2018 19:08)
Chao Esparza. Vete a engañar a algún tonto. A mí nunca más <br/>241
Ver más